Ramis quiere calidad

Ya era hora que alguien lo dejara claro

Ellos son un equipo más de la categoría.
Ellos son un equipo más de la categoría.
Tony Fernández
01:00 • 28 mar. 2017

En su primera semana de trabajo con el Almería se escuchó a Ramis pedir más calidad a la plantilla. “Quiero más calidad”, decía y no le falta la razón ya que esta, la calidad, solo aparece en los piropos de los contrarios. O cuando los jugadopres quieren para meterle TRES al más pintado.




No hay tanta calidad como se pregona, nada de eso, somos una plantilla más en la categoría y un eterno proyecto de equipo que siempre está mejorando por muchas jornadas que pasen.




No tenemos futbolistas aguerridos. No tenemos hombres determinantes. Aquí nadie gana un partido en una acción individual. Somos tan limitados como cualquiera de la categoría. Uno más.




Alguien tenía que decirlo. Ramis, que viene de trabajar en la fábrica del Real Madrid sabe distinguir la calidad del montón y se lo ha expuesto a los jugadores: “calidad, pero en conjunto siempre”.




Uno ve jugar al Cádiz que va camino de Primera sin un jugador que destaque sobre otro. Con Güiza en la grada y los que saltan a competir son un EQUIPO que pelea sin límite. No se le ve la calidad que otros pregonan pero se pasan la pelota de cine: pura calidad en el pase.




Ramis se ha dado cuenta que no somos tan fieros. No estamos para mirar por encima del hombro a ningún contrario. Limitados como todos y con margen de mejora: menudo margen.




Alfonso García firmó a jugadores que destacaron por su calidad en otros equipos pero no se les ha sabido sacar todo el rendimiento en el Almería. 




Va siendo hora de asimilar lo que somos. Mirar a la clasificación cada día al levantarse y ver que la calidad solo nos llega para estar en zona de descenso. Nada más. Nada menos.


No hay tanto nivel en el Almería. 


Ramis quiere “más calidad” pero no la tiene.


para ti

en destaque