Ramis: "Veo la luz"

Un Almería cargado de optimismo

Ramis tocando balón en el entrenamiento.
Ramis tocando balón en el entrenamiento.
Carlos Miralles
15:06 • 21 abr. 2017

El Ramis más optimista desde que llegó al Almería. Dicen que en el fútbol las derrotas te pueden hundir o hacerte más fuerte, y en el vestuario rojiblanco parece que ha ocurrido lo segundo. Este domingo solo vale ganar para tener opciones de salir del descenso, que dependerá del UCAM Murcia, y una de las primeras cuestiones para el técnico rojiblanco prácticamente era obligada, porque nadie entendía qué pasó en Córdoba para realizar tan mal encuentro y perder 1-0: “El equipo no entró vivo ni mandando el mensaje que nosotros queríamos. Esto tampoco quiere decir que vamos a salir a pecho descubierto, pero sí con una intención clara”.




La clasificación es un peso añadido en las piernas de los futbolistas, aunque a Ramis le tranquiliza el hecho de saber que esta plantilla fue capaz de ganar dos partidos consecutivos: “Hemos hecho cosas para sacar más en muchos partidos, aunque lo que nos ha llevado a dominar el juego y los encuentros ha sido la continuidad en cuanto a competitividad”.




El rival
Llega un Sevilla Atlético en plena forma, ya con la salvación en el bolsillo y disfrutando de la recta final de la competición. El míster tiene en cuenta el potencial del adversario, y ha estudiado sus puntos débiles para superarlo, si bien ve al Almería con mayor capacidad de sufrimiento: “Tenemos mucha ilusión, igual o más que el Sevilla Atlético. Este Almería cuando hace bien las cosas disfruta en el campo, a pesar de la delicada situación en la tabla. Veo al equipo muy bien, con fe en lo que hacemos. Miramos hacia adelante y vemos mucha luz, hay que ganar”. Un mensaje cargado de esperanza, ya que pese a seguir en descenso, ve que se puede lograr el objetivo.




Dinámicas
Los filiales siempre son equipos imprevisibles, capaces de lo mejor y de lo peor dentro de un mismo choque. Luis Miguel Ramis cree que si el Almería sale al campo con la misma valentía que frente a Alcorcón, Nástic y Zaragoza tendrá muchas opciones de vencer: “Cualquier equipo de la categoría tiene virtudes y defectos, pero la inercia es diferente. El Sevilla Atlético viene en una dinámica positiva con un vestuario joven, que querrá rendir para tener opciones de dar el salto al primer equipo”.




Problemas
El míster ha repasado a fondo junto con los futbolistas cada acción del partido de El Arcángel. Además, el cuerpo técnico ha ido charlando por grupos para analizar los puntos a mejorar -Ramis se quedó con Ximo después del entrenamiento de ayer en el Anexo-, y la conclusión es clara: “No salimos decididos a hacer nuestro partido, sencillamente. A mí no me gusta jugar a ver qué pasa, sino a competir, y mis jugadores son capaces de hacerlo bien, así que no me pueden engañar. Confío en la calidad de mi vestuario”.




Están vivos
Convencido de que el Almería va a ganar y se va a salvar, no sin sufrimiento, a Luis Miguel Ramis le llena de orgullo saber que dispone de un equipo que nunca se borra de los partidos. Puede jugar mejor o peor, pero siempre con opciones de sumar: “En ningún choque he visto a un Almería sin opciones de puntuar, y eso nos convierte en un equipo rocoso y muy difícil de batir. Cada semana que pasa hace que los partidos sean decisivos y sabemos lo que hay en juego”.




Respecto a los lesionados, Antonio Puertas podría quedarse fuera de la convocatoria: “Hizo trabajo de campo y valoraremos su estado, pero está difícil”. Sobre Javi Álamo, “ya se encuentra bien, aunque no lo quiero forzar”. Jugarán los más valientes.




Sonido SER: Ramis, entrenador del Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque