Francisco invita a otra ronda en el descenso

El UCAM juega mejor al fútbol que el Levante, Cádiz, Girona... y Almería

Tony Fernández
01:00 • 23 abr. 2017

Ya les dije la semana pasada que el UCAM era el peor compañero de viaje en la lucha por el descenso y no me he equivocado. No entiendo de fútbol, pero veo tanto, que después de un Cádiz-Levante y un Girona-UCAM les puedo decir que el mejor de los cuatro fue el equipo de Francisco.




Hoy no salimos del pozo y esta nueva ronda en descenso va por cuenta de Francisco y de unos jugadores con HAMBRE  que salen al campo a competir. Intensos y valientes. Jugando al fútbol.




En Girona vieron como un EQUIPO en Segunda funciona. Lo diseñó Salmerón y lo entrena Francisco, dos almerienses que saben de fútbol y son tan buenos que aquí los valoramos poco: prestigiamos siempre lo de fuera.




El UCAM no va a bajar a Segunda División B. No tiene en su plantilla a Fidel ni a Marco Motta. No hay una perla como Pozo pero son 11 VALIENTES que atacan y defienden juntos. Allí no hay que esperar a que Puertas tenga su día o a que la meta dentro Quique González: ellos son un EQUIPO atacando y defendiendo.




No les quiero calentar la cabeza a esta hora con el panorama del Almería. Han sumado todos sus directos rivales menos el Elche que se apunta a sufrir.




Hay que aprender la lección del UCAM. Debemos imitar su modelo de salir al campo. Ese HAMBRE que pregonaba Alfonso García les mantiene vivos en la Liga Profesional.




Ellos no lamentan una mala salida al campo. Ellos si les meten uno van y marcan dos. Ellos juegan al fútbol cuando tienen la pelota y saben competir sin ella. Un equipo trabajado.




Y lo más importante es la buena dirección técnica del UCAM. Se nota que Francisco pone a los mejores y los mantiene. Nada de experimentos. Salen los que mejor están y mejor responden.


Hoy pase lo que pase seguiremos lamentando otra jornada en descenso. Nos acordaremos del partido de Córdoba como con Soriano nos acordamos de la derrota en Vallecas. Aquí siempre hay algo que lamentar.


Yo me alegro que triunfe Francisco en el UCAM en la misma medida que lamento que Ramis no reconozca que se equivocó en Córdoba y una semana después reparta culpas en su plantilla. Ramis es como todos, uno más. Nunca entenderé como el ser entrenador de fútbol es tener la razón en propiedad.


Soriano en rueda de prensa decía que “como vosotros no habéis jugado al fútbol no entendéis la labor de Diamanka”, y se quedaba tan pancho. Ahora Ramis dice que “no salimos decididos en los últimos partidos”. Ellos, los técnicos, no se equivocan.


Igual me equivoco yo pero el UCAM no va a bajar porque juega al fútbol mejor que el Levante, Cádiz, Girona y... Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque