Hay Liga: lo dice Messi

Real Madrid 2 Barcelona 3

Messi.
Messi.
Agencias
23:06 • 23 abr. 2017

El Barcelona derrotó al Real Madrid en el clásico gracias a un tanto de Messi en la última jugada del partido (2-3). El argentino firmó un doblete con el que alcanza los 500 goles con la camiseta azulgrana. El encuentro empezó de cara para los blancos, que se adelantaron por medio de Casemiro, aunque después Messi logró el empate para los azulgrana con un disparo desde dentro del área. 
El partido, lleno de ocasiones fruto de un ritmo frenético, fue una secuencia de oportunidades en las que tanto Navas como Ter Stegen no tuvieron un segundo de relax. La mala noticia para los blancos, además de la derrota, fue la lesión de Bale, que tuvo que abandonar el partido en el minuto 39 de la primera mitad. El Barcelona logró ponerse por delante gracias a un zapatazo de Rakitic con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero del Madrid. En el tramo final del partido Sergio Ramos vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Messi. 




Ramos, expulsado Con diez el Madrid logró intimidar al Barcelona, y James Rodríguez logró igualar la contienda tras un gran centro de Marcelo. Sin embargo, en la última jugada del partido Messi superó a Navas con un disparo ajustadísimo al palo derecho del meta costarricense para sellar la victoria azulgrana. 
Con estos tres puntos el Barcelona se coloca líder superando al Madrid por diferencia de goles, aunque los blancos tienen un partido por disputar ante el Celta, que se disputará el 17 de mayo.
En otro orden, El Barcelona reclamó una agresión de Marcelo sobre Leo Messi en el minuto 20 de la primera mitad. El lateral brasileño impactó con su codo en el rostro del argentino, que tuvo que abandonar visiblemente conmocionando el terreno de juego mientras sangraba. El árbitro de la SER en Carrusel Deportivo y del Diario AS Iturralde González valoró que la acción era merecedora de tarjeta roja para el madridista: “Marcelo sube el codo porque sabe que Messi está ahí. Lo hacer para darle en el morro. Es roja clara”. 
Por otro lado, Casemiro debió ver la segunda amarilla después de realizar una falta sobre Messi, que el colegiado sí señaló pero que entendió que no era suficiente para enseñarle la tarjeta.  Messi conducía la pelota en un contraataque que terminó después de que el brasileño se cruzara y le propinara un pistón al argentino. Iturralde: “Debió ver la amarilla porque cortó un ataque prometedor”.




Polémica Por su parte, Sergio Ramos estalló tras su expulsión por roja directa. El central de Camas vio la tarjeta roja por una entrada sobre Leo Messi. Tras ser expulsado por Hernández Hernández el central del Real Madrid se encaró con Piqué, al que mientras le dedicaba con la mano el gesto de parlar, le decía: “Ahora hablas. Ahora hablas". Posteriormente Sergio Ramos, sin dejar de dirigirse a Piqué, señaló al palco del Bernabéu. Recordó así las palabras de Piqué sobre los "hilos que se mueven" en la zona noble del Bernabéu o al incidente del central culé con el palco del Villarreal (“Tú lo has visto”). El lío continúa.




Bale El galés ólo duró 35 minutos en el Clásico. El galés evidenció que no estaba totalmente recuperado de su edema en el tobillo derecho y se retiró con molestias en el sóleo izquierdo después de pedir el cambio (se someterá a pruebas el martes). 








Temas relacionados

para ti

en destaque