El Valle del Almanzora se posiciona como el principal destino para pasar el puente

Ashal confía en que se mantenga la tendencia de Semana Santa y la provincia roce el lleno absoluto

Gran plan para el puente sería un entorno natural como la Posada del Candil, en Serón.
Gran plan para el puente sería un entorno natural como la Posada del Candil, en Serón.
La Voz
18:09 • 29 abr. 2017

Tras los óptimos resultados de ocupación obtenidos por el sector hotelero de Almería la pasada Semana Santa, según la  información recogida por la  Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal) a través de sus socios; todo apunta a que este largo fin  de semana surgido a raíz de la festividad del día 1 de mayo dejará, muy probablemente, un  buen resultado en los establecimientos turísticos de la provincia.




En este sentido, en base a los datos ofrecidos por Ashal, sin duda la mayor sorpresa se produce en la Comarca del Almanzora. Zona en la que, a priori, la ocupación media durante las tres noches de este puente -viernes, sábado y domingo- podría rondar el 90 por ciento.




“Este es un mes irregular en esta comarca, pero este año las expectativas son buenas según nos explican los empresarios de alojamientos rurales especialmente”, indicaba el presidente de Ashal, Diego García.




Por toda la provincia
En la capital almeriense también se han previsto que se ocupen buena parte de las plazas ofertadas por los establecimientos y, aunque la media de las consultas apuntan a un porcentaje que podría rondar el 80 por ciento; también hay hoteles que esperan alcanzar el ‘casi lleno’ con un 95 por ciento de ocupación.




Por otro lado, en cuanto a las previsiones, quien peor parado saldría tomando como referente los datos previos al puente sería el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Zona en la que la ocupación previsible habría bajado hasta un 75 por ciento en el caso de los establecimientros de más categoría; mientras que hostales y pensiones apenas tendrían la mitad de las plazas comprometidas.




“La lluvia tan necesaria para esta provincia no ha llegado”, comentaba Diego García antes de tener un viernes pasado por agua; sin embargo “en buen momento para nuestro sector nos hemos encontrado con que algunos empresarios están registrando cancelaciones en el último momento, por lo que habrá que esperar al final del puente para conocer la respuesta de los turistas”, añadía.




Aún así, García confía en que, ya que todo apuntaba a que irá mejorando el tiempo durante el fin de semana; “las ocupaciones puedan mejorar algo y sobre todo, que el sector hostelero pueda tener un buen momento en este largo fin de semana que está cargado de actividades en numerosos municipios de la provincia al dar comienzo las Cruces y celebrarse distintos eventos como la Feria del Libro en la ciudad de Almería”.





Temas relacionados

para ti

en destaque