El misterio de las cajas de lápices Alpino: ¿Qué significa el cartel de 10 kilómetros?

Las redes sociales se preguntan sobre el significado del cartel de la caja de lápices

Caja de lápices de Alpino. / Alpino
Caja de lápices de Alpino. / Alpino
Cadena SER
13:57 • 19 jun. 2017

El pasado 10 de junio, un usuario de Twitter se preguntó qué era el cartel de 10 kilómetros que aparecía sobre la ladera de las cajas de lapiceros de la marca Alpino. Esta pequeña carcasa metálica, que incluye lápices de todos los colores, destaca por un paisaje en el que se muestra una cadena montañosa y una llanura verde sobre la que aparece un ciervo saltando junto a una señal de 10 kilómetros.




A pesar de que se trata de una imagen recurrente en las aulas de educación primaria desde hace varias décadas, pocas eran las personas que hasta la fecha se habían preguntado por el cartel de 10 kilómetros que aparece en la portada de la caja de pinturas. Ahora es la propia compañía quien respondiera tanto al tuitero como a la comunidad de Twitter, quienes se preguntan sobre el significado de este cartel.




La respuesta de los 5.000 likes
A través de su perfil de Facebook, Alpino ha asegurado que, durante los últimos días, muchas han sido las personas que les han preguntado sobre el cartel de los 10 kilómetros que aparecen en la caja de lápices de Alpino. Por esa misma razón, la compañía ha retado a los seguidores de Alpino a alcanzar los 5.000 'me gusta' para desvelar el misterio.




"Muchos os estáis preguntando sobre los 10 kms que aparecen en la caja de lápices Alpino. ¿Nos cuentas tu versión? ¡Si llegamos a los 5.000 likes desvelaremos el misterio!", ha asegurado la compañía. Por el momento, la publicación lleva más de 4.300 'me gusta', por lo que se espera que el misterio sea resuelto durante los próximos días.




La teoría principal
A pesar del misterio, a través de Twitter se ha difundido una sólida teoría sobre el origen de este cartel de 10 kilómetros. Según una tuitera, el cartel de 10 kilómetros representa la distancia que una persona podría dibujar con un lápiz Alpino, que recibe ese nombre por el monte que se encuentra tras los Alpes.




Mientras tanto, otros usuarios han decidido desarrollar teorías alternativas para reirse de la caja de pinturas de Alpino. Entre otras cosas, los usuarios han asegurado que diez son los kilómetros cuadrados de bosque que talan con cada estuche, la velocidad máxima que alcanza el ciervo por esa pradera o lo que miden los árboles que cortan para hacer los lápices, entre otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque