La Guardia Civil de Almería recibe 80 agentes en prácticas para apoyar el servicio

Un tercio de los guardias estarán destinados en acuartelamientos del Poniente

Javier Pajarón
23:06 • 26 jun. 2017

Formados disciplinadamente en columnas en la explanada del patio de armas de la Comandancia de Almería, 80 nuevos agentes de la Guardia Civil recibieron este lunes su bautismo profesional. Durante los próximos 12 meses desarrollarán los conocimientos adquiridos en la Academia de Baeza (Jaén) y la Academia de Valdemoro (Madrid) como complemento y apoyo a los servicios operativos de la provincia.




El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto, dieron la bienvenida a los guardias civiles en prácticas en un sencillo acto desarrollado a las 9 horas de este lunes. Ambos dedicaron unas palabras a los alumnos y recordaron la vocación de servicio público de los miembros de la Benemérita.




“Son alumnos de la Guardia Civil que vienen a hacer sus prácticas en Almería y para nosotros es un refuerzo importantísimo en cuanto a la seguridad de la provincia”, explicó García Lorca. “Es un número elevado que nos va a permitir, junto a los guardias civiles de plantilla, ampliar y mejorar los servicios”, añadió el subdelegado.




Una ayuda adicional
El representante del Gobierno considera que, a pesar de estar todavía en fase de formación, pueden ayudar a la protección de los ciudadanos y sus bienes.  “Son personas que están formadas en aspectos teóricos y ahora les queda esa parte de experiencia que es necesario adquirir (...) pero también puedo decir que tienen una experiencia vital y pueden prestar un servicio definitivo en Almería”, aseguró García Lorca. “Les he dicho que, dependiendo de cómo desarrollen su actividad durante el próximo año, van a definir mucho su futuro como funcionarios del Estado”, concluyó el subdelegado del Gobierno en Almería.




Los agentes se repartirán por prácticamente todos los cuarteles y unidades de la provincia de Almería, aunque algunas zonas contarán con mayor presencia por la exigencia de los servicios. “La distribución va a ser por toda la provincia, pero el núcleo fundamental irá al Poniente”, precisó el coronel Arturo Prieto. “El grupo más importante, con 28 personas, estará destinado en el puesto principal de Roquetas de Mar y otros seis irán al cuartel de Adra”, apostilló el responsable del Instituto Armado.




La Comandancia de la Guardia Civil de Almería tiene previsto presentar el próximo lunes su campaña especial de seguridad durante el verano. Estos agentes participan, desde sus tareas formativas, en este despliegue estival.






Temas relacionados

para ti

en destaque