Un año de cárcel por llevar medio kilo de marihuana en una maleta

El acusado llevaba 455 gramos de cannabis cuando fue arrestado en la Estación Intermodal

Javier Pajarón
14:02 • 27 jun. 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha confirmado una condena de un año de prisión para un varón acusado de transportar medio kilo de marihuana en una maleta. El acusado fue interceptado por agentes de la Policía Nacional durante una intervención en la capital realizada en el mes de octubre de 2011 en la Estación Intermodal.


El varón, con antecedentes penales, escondía la droga en el interior de una maleta. El paquete pesaba 455 gramos y tenía un valor en el mercado clandestino superior a los 1.700 euros, según la tasación contemplada en las diligencias judiciales.
El caso se ventiló inicialmente en el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería, donde el magistrado Luis Miguel Columna condenó al acusado a un año de prisión por un delito contra la salud pública y al pago de una indemnización igual a la valoración del precio de la droga en la calle.


Sin embargo, el acusado recurrió ante la Audiencia Provincial de Almería apreciando un error en la calificación de la droga (erróneamente se citó hachís en lugar de marihuana) y la posible aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas. 




Ahora bien, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Almería rechaza la argumentación de la defensa, adjudica las dilaciones del proceso a la incapacidad para localizar al sujeto tras un cambio de domicilio que no comunicó y finalmente confirma la condena de un año de prisión por narcotráfico. Se le aplica, no obstante, la pena en su límite mínimo posible.






Temas relacionados

para ti

en destaque