René se define como un portero "muy sobrio"

El jugador que llega del Girona dice que `el Almería sigue siendo grande en Segunda`

René Román en su presentación.
René Román en su presentación.
Carlos Miralles
15:23 • 17 jul. 2017

El trabajo por encima de todo. René Román fue presentado en sala de prensa después del entrenamiento y reconoció que el Almería sigue siendo un destino apetecible para los futbolistas pese a las dos malas temporadas en la categoría, salvándose in extremis del descenso. Nació el 15 de diciembre de 1983 en El Bosque (Cádiz), y tras pasar por Betis B, Unión Estepona, Cacereño, Cartagena, Barakaldo, UE Llagostera y Girona, firma por el Almería para tratar de llevarlo al pelotón de cabeza, pero partiendo de la permanencia matemática.




El club
Lleva varios días entrenando con sus nuevos compañeros y ha tenido tiempo de conocer más a fondo la que desde ya es su casa. Para René no fue difícil aceptar la propuesta rojiblanca, puesto que el proyecto se ha diseñado para hacer grande al Almería a medio plazo: “Es un club grande dentro de la categoría pese a vivir dos años de dificultad. Vengo pensando en que estaremos arriba otra vez, porque vamos a trabajar mucho con los pies en el suelo”.




Su rol
Por experiencia y trayectoria en los últimos años, René apunta a titular y Fernando a suplente. Sin embargo, al gaditano no le gusta colocarse ese cartel y quiere pelear por el puesto desde el primer minuto. Ramis cuenta con dos guardametas experimentados, que sustituyen a Casto y Julián: “Llegamos dos nuevos porteros a la plantilla y competimos desde el primer día para poner en dificultades al míster. En mi carrera siempre mantuve un buen ambiente jugara o no”.




En forma
Conoce el amargo sabor de un descenso a Segunda B y también qué se siente al subir a Primera. Llegó a la élite con una edad relativamente avanzada, pero nunca es tarde para aprender ni triunfar: “Me dicen que llegué tarde al fútbol, y lo comparto. Cada uno pone sus pautas y me encuentro en plena madurez para defender esta portería, por donde han pasado jugadores de mucho peso”.




Ya han comentado las incorporaciones del Almería que necesitan brindar un curso de satisfacciones a la afición. Ellos se deben a una hinchada y quieren poner fin a tanto sufrimiento. “La ilusión es máxima por hacer las cosas bien y hacer disfrutar a nuestra afición”, apuntó René.




El perfil
Un portero que da puntos. René Román se define como una persona de trabajo y que no para de ordenar a sus compañeros. Disfruta de cada momento en el campo: “No me considero un portero espectacular, pero sí sobrio, que intenta hacer las cosas fáciles. Me gusta mandar al equipo desde mi posición y así me mantengo centrado”.






Temas relacionados

para ti

en destaque