Mercadillos y corsarios para animar el verano

El `Sun Market` y la `Semana Pirata` van a llenar de colorido todos los rincones de Almerimar

Presentación de la "Semana Pirata" en Almerimar.
Presentación de la "Semana Pirata" en Almerimar.
Fran García
18:37 • 27 jul. 2017

Los próximos días se presentan llenos de variadas propuestas en Almerimar donde se van a encadenar el ‘Sun Market’ y la ‘Semana Pirata’ como dos importantes alternativas de ocio en esta temporada veraniega.
La primera de estas propuestas, el ‘Sun Market’, que se celebra hoy viernes y mañana sábado, vivirá su primera edición. Y va a consistir en un mercadillo integrado por 15 carpas de forma circular en el campo de rugby con expositores de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustraciones, floristería, comida, música y talleres.
Según la concejala de Turismo, Luisa Barranco, “es un evento completamente novedoso donde las primeras marcas van a convivir con la creatividad de los talleres y el diseño de la decoración floral. Va a resultar muy atractivo y ventajoso para comerciantes y consumidores”.
El horario previsto para su realización será a partir de las 19.00 horas en cuanto a los talleres previstos se refiere y de 20.00 a 03.00 horas ya lo que es el mercadillo propiamente dicho.




Degustación Como un aliciente añadido a la celebración de este ‘Sun Market’, se colocará una fuente de chocolate y tarritos con diferentes frutas para que los asistentes puedan degustarlas mientras  que realizan sus compras, al tiempo que podrán disfrutar de un agradable ambiente amenizado por dos dj’s. 
Pero las citas para disfrutar del verano de forma diferente en Almerimar siguen a partir de la próxima semana con la celebración de la ‘Semana Pirata’.
En este caso, sí que se trata de una cita que está ya más consolidada y que sigue creciendo año tras año. Y la idea que se persigue es que la temática pirata inunde todas las iniciativas que se lleven a cabo.
De este modo, una de las primeras acciones que se realiza es la de proyectar las películas de Piratas del Caribe en las sesiones de cine de verano programadas para esa semana.
Pero la cosa no se queda ahí puesto que habrá actividades como una gymkana, juegos infantiles, un mercadillo pirata, la actividad de la búsqueda del tesoro, que es una cita que ya se ha desarrollado con éxito durante varias ediciones en el Lago Victoria de Almerimar y el pasacalles que, junto con el desembarco pirata, le pone el broche a toda una semana de actividades con los bucaneros como protagonistas. 




Historia Tanto el desembarco como el pasacalles recrearán la historia de Alí Amate tras su huida a Ambrox el 28 de abril de 1552 y de cómo dos semanas más tarde piden un rescate de 270 ducados por Juan Coca y su consorte. De tal modo que se conforma una historia ficticia basada en hechos reales recordando el pasado histórico de esta zona del litoral.









Temas relacionados

para ti

en destaque