Dreambeach se consolida como destino ‘tecno-playa’

David Guetta hizo vibrar a los asistentes en la gran fiesta del quinto aniversario del festival

Decenas de miles de jóvenes han pasado por medio centenar de conciertos que han tenido lugar en los distintos escenarios del Dreambeach. La fiesta de
Decenas de miles de jóvenes han pasado por medio centenar de conciertos que han tenido lugar en los distintos escenarios del Dreambeach. La fiesta de
Josefina Guerrero
20:30 • 12 ago. 2017

David Guetta llegó y arrasó en el quinto aniversario del Dreambeach festival. El mediático dj francés se ha convertido en el gran atractivo de esta edición y una de las figuras más esperadas.




Su llegada llegó media hora antes de lo previsto a la única participación en un festival que ha realizado en España y, antes de partir para su gala en Benidorm, ha respaldado la consolidación de este festival dentro del panorama nacional e internacional de la música electrónica. Su show ha sido el evento más esperado por miles de jóvenes y amantes del tecno más actual, y el cabeza de cartel de la gran noche del sábado en Dreambeach.




Desde la organización se reconoce que el viernes fue una jornada de calentamiento frente a la gran asistencia de jóvenes del sábado, no sólo por la presencia de Guetta, de un valor seguro de las listas de ventas, con grandes colaboraciones y canciones que se pasean durante años por las principales pistas. Anoche además fue una jornada de diversidad sobre el escenario, y los muchos asistentes tuvieron que elegir entre los grandes nombres que se encontraban en los distintos escenarios; con el sonido más mainstream del holandés Don Diablo y Nicky Romero en el Brutal Stage. El sonido underground estuvo presente en el Poker Stars Dreams Tent, el house más underground de Hot Since 82 y el techno house del tunecino-alemán Loco Dice, cabeza de serie del carismático sello Desolat, además de otras estrellas internacionales como Eats Everything o Anna.




Pero aún quedan dos grandes días para los amantes de los diferentes estilos de electrónica en los cinco escenarios del festival. Uno de los puntos fuertes de esta noche será la el grupo Pendulum, el único concierto en España de uno de los grupos internacionales cabeza de cartel, que elige el festival Dreambeach para su vuelta tras seis años sin tocar como banda.




El Stage Brugal también acogerá a los locales Alterminds, una de las principales apuestas de la música electrónica en nuestra provincia. Su último vídeo clip, un remix inspirado en el lejano oeste,  contó con la colaboración de la Diputación de Almería, con material promocional de nuestra costa que se ve en todas sus representaciones. Los os artistas almerienses Oliver Narbona y Dani HR dieron paso a otro grupo que se abre puertas como es Grandtheft. 




Las chicas Nervo, Ives V, Vini Vici y el artista del momento Ferry Corsten, que cerrarán el escenario de  madrugada.




El Pokerstarts Dreams Tent que estará sonando a partir de las ocho de la tarde y hasta la mañana siguiente. Entre sus filas habrá djs veteranos de los mayores eventos electrónicos como Luciano (que ya participó el pasado año en Dreambeach), Marco Carola, Paco Osuna y Adam Beyer. Pero la estrella de la noche será sin duda la británico-japonesa Maya Jane Coles, una de las djs más populares del momento.




Los sonidos más alternativos quedarán para el Open Air San Miguel y el Bull Tent, que junto a la zona de acampada completan los cinco recintos musicales del evento.


No se han dado cifras oficiales de asistencia de esta edición, pero se destaca que se mantiene la previsión inicial de asistencia, es decir que se superará con creces las 160.000 entradas del pasado año y además, se confirma que habrá una sexta edición.


Cinco días de música y para conocer el Levante
Cinco días de fiesta musical acogen todas las variantes del género electrónico, pero también permiten tiempo de respiro para disfrutar del paisaje rural anclado en el mar o disfrutar del turismo en el Levante almeriense.


El mercado de Vera de los sábados obtuvo una gran presencia de pandillas de jóvenes, algunos de ellos con cara de haber dormido poco, pero todos con la alegría y las ganas de conocer de la juventud.


Garrucha, Villaricos, Palomares están ya habituados a la presencia de los miles de jóvenes que año tras año acampan o alquilan para poder disfrutar de su música favorita a la orilla de la playa de Quitapellejos. Los alquileres de verano se cierran no tanto pensando en las dos quincenas de agosto, sino teniendo en cuenta la celebración de este festival y la llegada masiva de personas interesadas en pasar cinco o más días de festival.


Con todo, la zona de mayor acogida de asistentes es el camping que pone a disposición la organización, un espacio que queda año mejora sus servicios, este año con mejores instalaciones de agua potable. El espacio está diseñado para albergar a más de 40.000 jóvenes y, hasta el momento, su aforo ha estado cubierto al completo durante todos los días.


Este evento se ha convertido también en un espacio de convivencia, donde los jóvenes del lugar acaban por acoger y aconsejar a los foráneos en los sitios donde comer o descansar durante las horas de espera hasta el próximo espectáculo que les interese. Ya se ha asentado como un clásico el bar de Los Ángeles de Palomares para los desayunos o meriendas y son muchos los que dedican un día para recorrer otras zonas del Levante y acercarse a Mojácar. Pero son muchos los establecimientos que abren sus puertas de forma especial aprovechando la gran afluencia de jóvenes hambrientos y sedientos después de un festival cargado de largas noches de juerga y diversión, pocas horas de sueño y muchas ganas de seguir acumulando horas sin dormir si eso significa encontrarse con los mejores djs del panorama nacional e internacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque