Alfonso García: "Ya estoy con las pilas cargadas"

El presidente rojiblanco está en forma

Alfonso García.
Alfonso García.
Rafa Góngora
14:37 • 17 ago. 2017

Un presidente en forma para la nueva temporada del Almería en Segunda y con las pilas cargadas para conseguir los objetivos que se ha marcado el club. Alfonso García repasa la actualidad rojiblanca: habla de todo un poco respondiendo las preguntas cortitas y al pie, como los buenos futbolistas.




La competitividad es fundamental en el fútbol de plata: “Es básico competir en la categoría de Segunda, esa es la realidad y es lo que debemos hacer desde la primera jornada del Campeonato. Es muy difícil conseguir el objetivo si no se compite. Claro que el Almería tiene su objetivo, per primero hay que competir”.




El presidente está contento con la plantilla que Corona han hecho: “Tenemos buenos futbolistas en la plantilla, pero llevamos tres años diciendo lo mismo. Hay que hacer grupo porque eso luego es fuerza en el vestuario y la realidad debe ser sana porque si se consigue todo eso conseguiremos los objetivos”.
Parece complicado que se fiche otro futbolista: “Es difícil que se haga otro fichaje, pero en el mundo del fútbol nunca se puede decir que la plantilla está cerrada porque eso es una mentira, pero tanto en el Almería como en cualquier club del mundo”.




El futuro de Marco Motta podría estar en el aire: “Es cierto que con Marco Motta he hablado largo y tendido; no tengo ningún problema de hablar de vez en cuando con él. Está encantado de estar en el Almería, pero no voy a hablar de su futuro. A día de hoy es futbolista del Almería; no debe haber problema para siga con nosotros”. 




¿Y Pozo?: “Se me escapa el tema; igual hay algo que se está cociendo, pero no soy conocedor de ello. Todo lo que hay ahora mismo en la plantilla del Almería es nuestro”.
El gran objetivo será la salvación: “Mantener la Liga de Fútbol Profesional es un éxito y mantener la LFP es un mérito muy grande, pero igual aquí, en Almería, no se valora porque en España sí se valora, por lo que hay que estar siempre apoyando a los jugadores del Almería y estar en Primera o Segunda es un privilegio y así debe entenderse”.




Ingresos
Se ha hecho caja este verano con los traspasos de Quique y Chuli: “Las cantidades que hemos tenido en concepto de ingresos por los traspasos que se han hecho este verano no son tan grandes ni tan altos como se pueden pensar. Esas cantidades nos permiten traer jugadores por encima de la media y esos ingresos pues nos valen para poner al día otras cosas debido a un déficit”.




No hay novedades sobre la posible venta del Almería: “Estamos siempre hablando de la venta del club del Almería y cansa. Si algún día se hace yo seré el primero en anunciar que se ha vendido el Almería. Llevamos ya muchos años, creo que son ya ocho los años que se habla de la posibilidad de vender el club, hay otros temas en el Almería...”.
Alfonso está con muchas ganas: “Las pilas siempre las tengo cargadas en el Almería porque si no fuera así no estaría en el Almería, aunque sí es cierto que cuando acabe una temporada pues uno termina muy cansado porque es mucho trabajo en todos los sentidos durante una campaña de fútbol. Hay unos dos meses en los que uno carga las pilas y así es el fútbol. El domingo iré en mi coche a Tarragona para ver a nuestro Almería porque tengo ganas de ver la pelota en movimiento”.




“Lo mejor está por llegar y supongo que algún día llegará, pero lo bueno tarda en llegar. Va lento, pero se están mirando cosas y deseo que el Almería salga en el telediario y no puedo contar más cosas”, recuerda Alfonso García.



Temas relacionados

para ti

en destaque