"No debemos regalar ni un segundo en la Liga"

El mensaje del míster Ramis

Ramis, este viernes.
Ramis, este viernes.
Rafa Góngora
14:19 • 18 ago. 2017

Primera rueda de prensa previa al primer partido de la nueva temporada en el fútbol de plata. El entrenador del Almería compareció ayer viernes después del entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio para analizar la actualidad rojiblanca, pero sobre todo el partido del debut en el Campeonato Nacional de Liga.
Ramis tiene las cosas claras y dio la sensación de que se presentó en la sala de conferencias con los mensajes en la cabeza. Lo tiene todo controlado porque quiere hacer una gran temporada en el fútbol de plata. 




El míster habló hasta del mercado dejando claro que un fichaje más vendría bien a la plantilla: “Principalmente un futbolista de banda mejoraría la plantilla del Almería; me consta de que la dirección deportiva del club está trabajando en el tema, pero si no viene al final habrá que buscar las mejores soluciones”, afirma.




Ramis receta tranquilidad para la nueva temporada, pero sobre que hay que olvidarse del pasado, de las dos últimas temporadas en las que se ha sufrido hasta la última jornada de Liga para salvar la categoría de plata: “Estoy tratando transmitir que nos pese el paso y lo que no podemos es ir a Tarragona a jugar el primer partido de la nueva temporada llevando en la mochila los dos últimos años. Lo que tampoco puede pasar es que pase lo que pase en el partido se produzca euforia o tristeza. No se pueden disparar la ilusión ni decepciones a las primeras de cambio”, recuerda el míster rojiblanco.




Sufrimiento El entrenador del Almería insiste y recuerda que se sufrirá mucho porque la Segunda División es una categoría muy complicada marcada por la igualdad máxima: “Esto es muy largo y lo sabemos, ya que son 42 jornadas. Habrá momentos malos y no podemos decir que vamos a pelear seguro por el ascenso a Primera División. Quiero ir despacio y transmito a mis jugadores tranquilidad, paciencia y pelear minuto a minuto para llegar a donde queremos, pero no siempre se consigue”.    




La ‘famosa’ hoja
Ramis dejó en la mesa de la sala de conferencias cuando salvó al equipo una hoja con sus datos desde que llegó al Almería y el viernes habló de aquel papel: “Yo sé que aquí dejé una hoja el último día que seguro que la tendréis guardada y me la váis a sacar porque el equipo tendrá alguna racha mala. Lo sé y por aviso y lo anticipo. No voy a hacer más referencia a eso, pero yo quiero mejorar aquellos datos. Vamos a empezar por la A, con tranquilidad, para llegar a la Z”, afirma un Ramis que aseguró que el Almería está listo después de 33 entrenamientos.  







Temas relacionados

para ti

en destaque