Dalías

28 alumnos de 1° de Primaria del Luis Vives están a la espera de que se desdoble su clase

Han sido reubicados provisionalmente en el aula matinal porque su aula era muy pequeña

Fachada del colegio Luis Vives de Dalías.
Fachada del colegio Luis Vives de Dalías.
Fran García
01:00 • 20 sept. 2017

Preocupación en las madres y padres de los alumnos de 1º de Primaria del colegio Luis Vives ante la situación que están viviendo sus hijos debido a la circunstancia de que se ha conformado un grupo de 28 alumnos que impide que puedan dar clase en el aula que tenían inicialmente prevista ya que es demasiado pequeña.




La llegada de varias matriculaciones a última hora ha sido la consecuencia de que se eleve el número de alumnos en esta clase dando lugar a que desde el centro se solicitara un desdoblamiento para que el grupo se divida en dos para cumplir la ratio de alumnos por profesor tal y como establece la normativa.




Pero esta petición, realizada ya por parte de la dirección del centro el pasado 5 de septiembre y refrendada con una carta del AMPA también pidiendo una solución a esta cuestión, sigue todavía sin respuesta firme por parte de la Consejería de Educación.




Afectados
El problema generado por no dividir a este grupo de 28 alumnos no incumbe solamente a 1º de Primaria sino que también afecta al aula matinal y al comedor ya que el grupo ha sido reubicado en el aula matinal porque en la clase que tenían previsto utilizar no había espacio suficiente para todos.




Y esto trae consigo que los alumnos de aula matinal y los de comedor que no están en su turno de comidas, hay dos turnos establecidos, tengan que estar divididos entre el aula desechada por ser muy pequeña y el patio.




Por todo ello, Inma Luque, Presidenta del AMPA y madre de uno de los alumnos de 1º de Primaria, explica que “queremos que desdoblen para conservar el aula matinal y que se desarrolle con normalidad también el comedor”. Además, recuerda que “el centro tiene aulas libres que irían bien pero si se desdoblase el grupo, porque son pequeñas”.




Ratio
Según la ley de escolarización 9/2017 sobre plazas escolares, el número máximo de alumnos y alumnas a considerar por unidad escolar en la programación de la oferta educativa será de 25 en el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Y eso es lo que quieren hacer valer los padres dalienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque