El partido redondo

René Román dejó la portería a cero: `Esta vez sí que fuimos a marcar más goles`

René Román dando instrucciones a la defensa.
René Román dando instrucciones a la defensa.
Carlos Miralles
15:03 • 24 sept. 2017

El partido redondo para un portero: victoria y meta a cero. René Román no tuvo una tarde del todo tranquila contra el filial del Sevilla, aunque en los momentos de dificultad demostró entereza, y es que la experiencia es un grado. La victoria era casi una obligación en el vestuario después de la derrota en Pamplona. Desde un ángulo distinto al resto de sus compañeros, René notó el cambio de mentalidad, ya que en lugar de aguantar el resultado, quisieron ampliarlo: “Con 1-0 ellos tuvieron sus acercamientos, pero sin excesiva pegada. Eso hacía peligrar un poco el resultado, pero el equipo se creció y fue a por la victoria. Veníamos dolidos de lo de Pamplona y aprendimos la lección”. Reconoció que hacer tres goles en Segunda no es fácil: “Fuimos hacia arriba y encontramos el premio de un resultado amplio, contundente, pero hay que seguir”.




Defensa
El Sevilla Atlético acumuló demasiada gente arriba en la segunda mitad e hizo sufrir al entramado defensivo rojiblanco. A veces las características del rival te llevan a tu área, porque en el fútbol no solo se puede atacar, y es ahí donde el meta gaditano nota la fortaleza del grupo: “Los delanteros viven del gol y los porteros de no encajar. Me refuerza dejar la meta a cero, porque es síntoma de que estamos trabajando bien a nivel grupal. Estamos animados para continuar sumando y apretando. Pensamos en la Cultural Leonesa”.




Como portero que ha vivido un ascenso a Primera con el Girona, dejó un mensaje: “Los equipos que encajan pocos goles al final están arriba y esa debe ser nuestra meta”.




La clase
Tino Costa fue protagonista por dos acciones: el golpe que le dio en la cara a Aitor Cantalapiedra, extremo del Sevilla Atlético, y el segundo gol que encarrilaba la victoria para su equipo. En el vestuario son conscientes de la calidad del argentino, capaz de desequilibrar un encuentro y aparecer desde segunda línea para marcar. Lleva dos partidos como titular y suma dos dianas de rojiblanco. “Tino Costa es un jugador importantísimo, ya que viene de competir por cosas grandes y su ayuda es fantástica. Le costó coger la forma, aunque ahora se siente con confianza”, comentó René.




A cero
La derrota ante Osasuna hizo daño a la moral del grupo y en especial a la de René, que en la jugada del 2-1 no logró entenderse con Verza para despejar el centro de Quique. No existe mejor medicina que ganar a la semana siguiente y no encajar: “Contento por mi actuación, pero en el fútbol no se vive del pasado. Quiero demostrar mi nivel cada domingo y ni antes era malo ni ahora soy bueno. La clave es la regularidad”. René se muestra optimista.







Temas relacionados

para ti

en destaque