Siete horas perdida, pero no sola

Aparece en Ávila una niña de dos años que había desaparecido, su perro la acompañó todo el tiempo

La niña ya localizada con sus padres, Protección Civil y la Guardia Civil / Protección Civil
La niña ya localizada con sus padres, Protección Civil y la Guardia Civil / Protección Civil
Cadena SER
10:42 • 18 oct. 2017

Los momentos de tensión vividos en la localidad de Gil García han finalizado con la localización, sana y salva, de una niña de tan solo dos años que había desaparecido en la tarde de ayer cuando daba un paseo por los alrededores de esta localidad ubicada en la comarca de El Barco de Ávila.




Según informa la Cadena SER, la pista de la niña se perdió cuando regresaba de dar un paseo con su padre y un perro sobre las siete de la tarde. Rapidamente se dió la voz de alarma y la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron numerosos voluntarios, tanto de este municipio como de los alrededores. Unas 400 personas participaron en el operativo, movilizándose también a Protección Civil de la capital abulense que se incorporó con 5 voluntarios, 3 vehículos de apoyo logístico con puesto de mando y material de iluminación.




Su perro cuidó de ella
La búsqueda daba sus frutos en torno a las 3 de la madrugada de este martes. Enma, que ese es su nombre, era localizada. No estaba sola. Al parecer su perro, un podenco, había permanecido con ella durante las siete horas que duró su aventura.




De hecho fueron los gruñidos del perro los que alertaron a unos miembros del Seprona que habían localizado ya el rastro de la menor en uno de los caminos del monte, a unos cuatro kilómetros de la zona en la que desapareció.




La pequeña estaba junto a unas zarzas, acurrucada y dormida, arropada por su mascota. Una vez que los agentes comprobaron que su estado era bueno, salvo por unos arañazos en el cuerpo, la llevaron a los servicios sanitarios para un rápido reconocimiento. Finalmente pudo reunirse con sus padres.







Temas relacionados

para ti

en destaque