La FAAM pone en marcha un programa de comida a domicilio

El proyecto atenderá en sus viviendas a menores de 65 años con problemas de inclusión social

Uno de los platos del catering que sirve la FAAM.
Uno de los platos del catering que sirve la FAAM.
La Voz
21:14 • 18 oct. 2017

Por cuarto año consecutivo FAAM CEE, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y su Fundación está llevando a cabo el proyecto de Comidas Solidarias, enmarcado en el plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 




Más de 15.000 comidas
Esta edición tiene como objetivo atender las necesidades nutricionales y alimentarias de personas menores de 65 años con dificultades de inserción social. En las ediciones anteriores, el programa atendió a 203 personas vecinos tanto de Almería capital como de Alcolea, Laujar, Berja y El Ejido. Usuarios que recibieron durante el desarrollo del proyecto más de 15.354 comidas. Los menús elaborados por el catering de FAAM corresponden al plato principal del día y está compuesto por primer plato, segundo plato, guarnición y postre y llegan a los domicilios de los usuarios a través del servicio de transporte adaptado de la entidad. 




Beneficiarios
La cuarta edición de este proyecto que acaba de comenzar está atendiendo a quince personas de la capital, y pretende llegar a las familias que cumpliendo el perfil lo demanden.  




Los beneficiarios no tienen que alcanzar el 75% del IPREM (indicador público de renta), para ello FAAM cuenta con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios, quienes detectan a los beneficiarios del programa y con el visto bueno de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales se inicia el reparto de las comidas. El Presidente de FAAM, Valentín Sola explica que son “menús que se llevan a los propios domicilios a través del servicio de reparto y con los que se realiza también un seguimiento de las condiciones y avances de las propias familias”.




“En su momento detectamos un número creciente de personas en situación de exclusión entre las que existen necesidades tan básicas como la alimentación, sobre todo en menores, personas mayores y determinados sectores más vulnerables o en riesgo de exclusión social”, explica Valentín Sola, presidente de FAAM, haciendo alusión a los objetivos principales de esta iniciativa desarrollada por la entidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque