Rossell vuelve a Mojácar con la compra del Hotel Puerto Marina

La cadena Senator se acerca a los 40 establecimientos y consolida su posición en el Levante

El hotel está edificado sobre la ladera de una montaña y dispone de 131 apartamentos.
El hotel está edificado sobre la ladera de una montaña y dispone de 131 apartamentos.
Manuel León
10:31 • 19 oct. 2017

Senator Hotels&Resort, la cadena almeriense de la familia Rossell, desembarca en Mojácar con la adquisición del Hotel Suites Puerto Marina de Mojácar al empresario local Miguel Gem.




Vuelve así a reforzarse el fundador de la compañía en sus origenes profesionales, en el Levante almeriense y en Mojácar, donde no disponía hasta ahora de ningún establecimientos.




Con esta operación, Rossell suma ocho establecimientos en la provincia repartidos entre Roquetas de Mar y Vera y cerca de 40 en su portfolio general, sumando los inmuebles en propiedad y en arrendamiento. Cuenta además en la provincia con el Parque Temático del Desierto de Tabernas, el Oasys MiniHollywood y con el Aquuarium de Roquetas.




Un   hotel con  vistas
El nuevo establecimiento mojaquero de cuatro estrellas y con vistas privilegiadas, situado en alto, al final del Paseo Marítimo y antes de llegar a la urbanización de Macenas, dispones de 131 apartamentos y comenzará a operar bajo las directrices del grupo hotelero a comienzos de la temporada 2018. Durante ese año se mantendrá con el mismo nombre y de cara a 2019 se integrará y adaptará a una de las marcas de Senator.




Este hotel mojaquero fue construido por Miguel Gem hace quince años y tras un periodo de arrendamiento fue rescatado por el propio Gem en el verano de 2015.




Gem, promotor también de la cercana urbanización de Playa Macenas, ha valorado este acuerdo de compraventa expresando que “es una buena noticia para los intereses turísticos de Mojácar que el Puerto Marina pase a ser de una gran cadena como la de José María Rossell, considero que es una compañía ideal para que opere en nuestro municipio”.




Las negociaciones se han mantenido a lo largo del verano y el acuerdo se ha cerrado a lo largo del mes de septiembre con la reciente entrega de llaves al nuevo propietario.




Junto al Puerto Marina, el Banco Sabadell, a través de su filial de activos hoteleros, gestiona el complejo de apartamentos Gran Vista Marina. Rosell se refuerza en el Levante almeriense, donde cuenta también con dos hoteles en Vera, el Hotel Naturista Vera Playa y el Hotel Zimbali.


Rossell, ha puesto ya en marcha su proyecto de mamegahotel en El Caribe que contará con más de mil habitaciones y será la joya hotelera del Grupo con el nombre de Senator Cancún, que abrirá sus puertas a lo largo de 2019.


El Grupo hotelero de José María Rossell, del que se cumplen ahora 50 años de su inicio de actividad, ha realizado una restructuración del negocio en cinco marca: Playa Hoteles, Playa Hoteles Luxury, Diver Hoteles especialidados en el Todo incluido y tematizados, Senator Hoteles de tipología urbana y para El Caribe, y la marca Caleia Hotels, de tipo vacacional para las islas.


La cadena Senator cerró 2016 con una facturación de 137 millones de euros, después de algunos años de travesía del desierto por la crisis económica y financiera internacional. En la actualidad suma cerca de 8.000 habitaciones y la aspiración de Rossell es alcanzar pronto las 10.000.


Este año en curso el reto de la cadena es poder cerrar las cuentas anuales con un volumen de negocio de 150 millones de euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque