Formación para mejorar la atención a los ciudadanos

El Ayuntamiento amplía su oferta formativa con 16 nuevos cursos dirigidos a los empleados municipales

Trabajadores municipales en uno de los cursos
Trabajadores municipales en uno de los cursos
La Voz
10:34 • 19 oct. 2017

La programación del XXI Plan General de Formación 2017 del Ayuntamiento de El Ejido entra ya en el último trimestre del año y lo hace, en esta ocasión, de una forma especial con la incorporación de 16 cursos más que se unen al amplio abanico de propuestas que se vienen desarrollando desde comienzos de año con la finalidad de mejorar la calidad en la gestión y los servicios públicos que se prestan al ciudadano desde la Administración.
Y todo ello formando parte de esa apuesta constante por la formación de los trabajadores y empleados municipales de cara a que puedan desempeñar sus funciones de la manera más eficiente posible.
En este sentido, la edil responsable de Personal y Régimen Interior, Julia Ibáñez, apunta que  “este año hemos solicitado colaboración al Instituto Andaluz de Administración Pública para dotar a este programa de un mayor número de propuestas que lo enriquezcan y completen, ampliando así el número de acciones formativas y, por tanto, la variedad de contenidos y áreas abordadas en el contenido del mismo”.
Así, Ibáñez ha aclarado que “se han concedido todas las modalidades de cursos que hemos programado dentro de nuestra propuesta y que contribuirá a reforzar conocimientos sobre sede electrónica, servicios sociales o formación para la Policía Local, entre otras alternativas que se han planteando desde las distintas áreas”.




El primero de los cursos que se ha llevado cabo ha sido el relacionado con la 'Sede Electrónica y Oficina Virtual' y la temática de los que restan por celebrarse tienen que ver con la ‘Presentación de autoliquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a través de la Oficina Virtual’, ‘El gestor de Expedientes electrónicos municipal’, ‘El Servicio de Verificación y Consulta de Datos. Plataforma de Intermediación del Estado’ o ‘Diseño gráfico’, entre otras propuestas.
La responsable municipal ha hecho hincapié en que este Plan “se encuentra dirigido a la actualización de determinados contenidos y materias, así como en la normativa vigente y en la aplicación de las nuevas tecnologías, ya que la administración pública se encuentra sometida constantemente a cambios a los que hay que ir adaptándose”.










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