"Espero luchar este año por algo bonito aquí"

Es el mensaje de José Pozo

Pozo en el partido ante el Sevilla Atlético.
Pozo en el partido ante el Sevilla Atlético.
Carlos Miralles
18:17 • 19 oct. 2017

Es su tercera campaña en el Almería y quizá la más regular. Va manteniendo una línea de fútbol y ya ha visto portería en dos ocasiones, además de las asistencias de gol. El centrocampista admite que está trabajando más que nunca por el bien individual y colectivo: “Ojalá sea mi año y el del equipo. Nunca diré que estoy en mi mejor momento, porque puedo y quiero dar más. La temporada pasada no fue la mejor en cuanto a fútbol y números, no era mi nivel”.




El sueño
Vino del Manchester City con el objetivo de subir a Primera y casi termina en Segunda B con el Almería. En el vestuario saben que alcanzar los 50 puntos cuanto antes brinda la posibilidad de empezar a soñar con cotas más altas, pero las cuatro jornadas sin vencer han dejado a los de Ramis en la parte media-baja de la clasificación.




Pozo es inconformista por naturaleza y no descarta nada si el Almería encuentra la regularidad y le acompañan los marcadores: “En Segunda se pueden dar muchas situaciones. Ganando dos partidos seguidos somos los mejores y entramos en Play Off. Esto es una mala racha y ojalá podamos estar luchando por algo bonito a final de Liga”.
Este año jugaron en León por el liderato, aunque el 0-0 les privó de alcanzarlo. Al grupo le falta dar el paso definitivo para asentarse entre los mejores de Segunda.




El Reus
Viene con dos bajas fundamentales: Ledés y Máyor. Es el momento de reencontrarse con el triunfo y hacer disfrutar a la afición. Pozo da las claves para que los tres puntos no se escapen del Mediterráneo: “La paciencia es importante. Caer en la precipitación sería un error, porque los partidos duran 90 minutos y tendremos opciones de ganar al Reus siempre. Las prisas en el fútbol no son buenas”. Los números como local han de mejorar, ya que el Almería ha sumado ocho puntos de quince posibles.




José Ángel Pozo es uno de los jugadores más queridos por la grada y entiende que al Almería se le pida no pasar apuros: “Es normal que la gente apriete, porque son dos años sufriendo y quieren disfrutar. Nos exigen y lo entendemos. Ahora nos toca a nosotros responder en el campo”. En el Almería-Reus regresa la magia del malagueño al terreno de juego. Pide ayudar más al árbitro y centrarse en lo estrictamente deportivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque