Bahía de Almería espera otro gran derbi en casa

Esta semana toca descanso

Bahía de Almería no tiene partido esta semana.
Bahía de Almería no tiene partido esta semana.
La Voz de Almería
14:43 • 17 nov. 2017

La maquinaria se encuentra perfectamente engrasada, o al menos, eso es lo que se desprende de los números que está mostrando CBM Bahía de Almería en su primera temporada de vida, gracias a los cuales lidera el Grupo A de la Segunda División Nacional, siendo tan atractiva como igualada la lucha por acceder a la segunda fase de la competición que se celebrará en los albores de la próxima primavera.




Todavía queda bastante lejos el mes de marzo, en el cual terminará la liga regular que se compone de 18 jornadas y el conjunto almeriense debe afrontar 14 partidos más, pero dentro de la entidad azul no hay dudas de que el estreno de campaña no ha podido ser mejor, acaparando la primera posición con ocho puntos obtenidos en cuatro victorias.




En la más reciente, CBM Bahía de Almería se impuso el pasado sábado por 21-28 en la cancha de GAB Jaén, disputando un partido igualado en el que los locales estuvieron por delante en el inicio y seguían pegados a los visitantes al descanso, que se alcanzó con el resultado de 9-10, para mantenerse cerca en la mayor parte del segundo tiempo y ya en la recta final, los pupilos de Juan Carlos Requena abrieron brecha en el marcador.




Situado en lo más alto de la tabla, el combinado almeriense tuvo que trabajar duro para vencer a un adversario que se encuentra en la zona baja de la clasificación.




Por tanto, los jugadores que dirige Requena son los únicos imbatidos del Grupo A y además, ganándolo todo, a diferencia de los otros dos conjuntos con los que comparten el liderato, Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar y BM Carboneras, precisamente derrotados por CBM Bahía de Almería que volverá a la competición el sábado 25, ejerciendo de anfitrión con motivo de la sexta jornada ante BM Indalo en el Pabellón Antonio Rivera.




Aprovechando el nuevo parón por las concentraciones de las Selecciones Andaluzas, los almerienses jugarán este jueves a las 21 horas un partido amistoso, recibiendo en el Pabellón Rafael Florido a CBM Cantera Sur El Ejido que, entrenado por Carlos Peral, milita un escalón por debajo, en la Primera División Andaluza y de la que es el actual subcampeón, habiendo debutado esta campaña superando 26-24 a BM Indalo Promesas.




Pese a la excelente marcha de su equipo, el técnico Juan Carlos Requena, confiesa que “la temporada está costando arrancar porque no tenemos continuidad, dados los parones de los fines de semana por motivos varios, sobre todo por las concentraciones de las Selecciones Andaluzas. Cuando el equipo tiene competición está motivado, pero luego toca apretar las tuercas en las semanas que no hay partido, porque la motivación a medio y largo plazo cuesta un poco más”.




No obstante, el entrenador almeriense ve la parte positiva en tanta interrupción competitiva, en la recuperación de jugadores con molestias físicas e informa que “en cuanto a los lesionados, el plantel ya está completo y preparando el próximo partido contra BM Indalo en casa, y para no perder el ritmo de competición vamos a jugar un amistoso con BM Cantera Sur, que nos va a venir bien a los dos equipos para seguir rodando en nuestros respectivos objetivos”.


En lo que concierne a CBM Bahía de Almería, Requena señala que “nos va a servir para probar cosas nuevas y dar minutos a la gente menos habitual y que también los titulares vayan siguiendo el ritmo de entrenamiento y de competición”, sin perder de vista el retorno liguero añadiendo que “estamos deseando que llegue el sábado 25 para jugar otro derbi contra Indalo, en el segundo partido en casa de nuestro equipo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque