Lucas ve un tesoro

Ilusionado con la juventud del plantel

Lucas Alcaraz con Ángel Férez en el banquillo del Almería.
Lucas Alcaraz con Ángel Férez en el banquillo del Almería.
Tony Fernández
01:00 • 07 dic. 2017

“Este equipo sabe que puede ganar a cualquiera y a las pruebas me remito. Zaragoza y Tenerife son muy buenos equipos y han caído”. Con estas palabras Lucas Alcaraz llegaba al corazón de su vestuario y dejaba claro a la afición que no estamos tan mal pero: “si bajamos la guardia nos gana cualquiera”.




Sus palabras dejan claro que hay nivel en la plantilla pero algo que vale todavía más es “la juventud que tenemos ya que si miras la alineación muchos son niños que tienen un gran margen de mejora”, ha dado en la diana y creo que por aquí empieza el cambio.




El entrenador granadino siempre ha trabajado con futbolistas jóvenes donde “el margen de mejora es muy grande” y esa parece que va a ser su mejor arma para la Liga.




Desde que llegó al banquillo en sus alineaciones la juventud es una constante y prefiere futbolistas mirando hacia arriba que a aquellos que vienen de vuelta.




El granadino no es tonto y sabe que necesita de los veteranos para armar un Almería mejor y le ha ilusionado la media de edad de la plantilla porque están muchos jugadores en vías de ‘explosión’.




Lucas Alcaraz quiere meterle ilusión y hambre a sus alineaciones y lo primero que hizo es hacerles ver a los futbolistas que: “no tienen techo”.




El primer gran mensaje para la plantilla y sus seguidores, según Alcaraz, es que: “los futbolistas son jóvenes y quieren crecer”, con estos ingredientes hará bueno el modelo de Miguel Corona.




Habla poco el entrenador del Almería y dice mucho.


Hay que leer entre líneas que no estamos tan mal.


En la juventud del Almería está el tesoro de Lucas.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque