El gran timo o engaño de la Entidad de Conservación del Toyo

Juan Torrijos
22:40 • 13 dic. 2017

Ya lo fue la de Retamar y la sufrieron durante muchos años miles de almerienses que pasaban el verano en sus urbanizaciones. 
Costó sudor acabar con ella, que se lo pregunten a Antonio Torres Tripiana. Eran muchos los que vivían de ella, algunos muy bien, dirían algunos de los atribulados vecinos de la zona cuando acudían a las asambleas y aparecían las cuentas. ¡Qué vergüenza, cuánto cantamañanas! 
Se consiguió, y la entidad de conservación de Retamar desapareció del mapa y con ella algún chollo para los cargos de turno. Con la llegada del Toyo en los albores del 2005, ya se comentó en prensa el timo, el engaño que sería para los vecinos la presencia de una entidad de conservación para la urbanización, y así ha venido siendo durante estos años. Mucho han tardado los propietarios en sacar la voz a la calle, ¡alta y fuerte! para decir que están hasta las narices de la entidad, que quieren que desaparezca. 
¡Bien dicho! ¡Así, alto y fuerte: Que desaparezca de una puñetera vez! Y cuanto antes, si no lo consiguen les va a seguir costando un ojo de la cara, como les costó a los vecinos de Retamar durante décadas. No es de recibo, como ustedes denuncian y hacían los de Retamar, que tenga que pagar dos veces al ayuntamiento.
 ¿Faltó algo en la última reunión de los propietarios de la urbanización de El Toyo? Sí, faltaba la palabra de presión del político y parece que llegó. ¿Quién fue el encargado de la susodicha? Presuntamente un señor, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento, cuyo nombre es Juan José Alonso. 
¿De verdad? Así venía impreso en papel y contado por los vecinos. Todo apunta a que fue así. ¡Cuente, cuente! Pues parece que el edil señor Alonso les presionó a los vecinos con el argumento del abandono del mantenimiento de los jardines y demás terrenos comunitarios si el ayuntamiento, al desaparecer la entidad de conservación, se tenía que hacer cargo de los trabajos que realiza en la actualidad la acentidad.
 Vaya con el señor concejal. No me lo puedo creer. ¿Y quieren estos políticos que después los vecinos les voten en las elecciones? Nos toman por tontos encima. ¿
Y no les ha dicho nada el señor alcalde a los vecinos de El Toyo? Por ahora parece que no.  


 







Temas relacionados

para ti

en destaque