Unos parias llamados ‘cadetes B’

0
23:29 • 22 ene. 2018

Papa, yo quiero jugar al fútbol...!!!. En que ¿bendito momento? escuché esas palabras.   Sabía que algún día me arrepentiria, pero basta que un hijo te pida la luna....
Era una tarde muy calurosa, típica de nuestra tierra.    Entramos en las instalaciones y nada más ver la cara de felicidad de mi hijo, ya daba por bien empleada la tarde.     Entró en la categoría de Cadete y empezó a conocer a los que iban a ser sus compañeros.     Los juntaron a todos (unos 25 o 27 en total) y tras las pruebas que estimaron oportunas los "Entendidos del Tema", procedieron a escoger a los 17 o 18 que ellos consideraron los mejores.    Es normal.    Al margen quedaron los 8 o 9 restantes, alicaídos, nerviosos por la incertidumbre de su futuro deportivo y más, que unos días antes de la presentación, sus entrenadores   (a los que les había correspondido este supuesto cadete B) presentaron su renuncia.      Otro cubo de agua fría. 
Pero como bien dicen los creyentes, "Dios escribe recto con los renglones torcidos".  Cuando menos lo esperábamos nadie, ni padres ni jugadores, apareció un chaval en el campo, con pinta de despistado y pienso que, al ver lo que le esperaba, pensó en salir corriendo del campo y sin mirar atrás.  Por fin, el grupo de los expoliados tenían a alguien que se preocupara por ellos, deportivamente hablando. 
Y fue duro, muy duro para todos levantar la moral y el juego de los muchachos, pero lo consiguieron, gracias al tesón y cariño de su "nuevo" entrenador.     Hizo varios fichajes, peleó con todo y con todos y consiguió hacer una piña, un grupo impenetrable que han conseguido lo que tienen por fueros propios, llegando a ser al cabo de los meses, la comidilla de todo el Club. El grupo de los "Parias" habían mejorado  como nadie se esperaba, con varios jugadores con cualidades sobresalientes. Esto no podía ser.     ¿Como iban a haber mejores jugadores en el B que en el A.....?
Viendo el pésimo resultado de los Cadetes A y que no era los que los "sabios" habían vaticinado, buscaron a otro....   Super entrenador con un notorio, sabido y turbio pasado en varios clubs de fútbol, inclusive en éste al que ha regresado y en el que los Seniors de hace unos años le tienen unos "amargos" recuerdos. Pero llegó. Y llegó con unos aires tal, que el cacique del club, el quiero y no puedo, el jubileta que le dieron un carguillo, (puesto que el presidente brilla por su... no utilidad y su ausencia) actuó con mano de hierro y abriéndole su orto a este.... entrenador,  portento donde los haya y conocedor de este deporte como pocos  (o por lo menos, él se vende así)  le brindó a coger los niños que él quisiera y del equipo que quisiera, a lo que este genio, obviamente cogió, no uno, ni dos, sino a siete de nuestro equipo, sin temblarle la mano y sin previo aviso a nuestro entrenador.     Perplejo por el proceder de todo este terremoto, le pregunta al "abuelo" que porqué, y le dice tajante y sin ningún tipo de pudor, de que ¡¡¡ los niños son del club y punto!!! a lo que le comunica, de que le va a destrozar el equipo, puesto que lo deja con tan sólo nueve jugadores y solicita chavales de otros equipos. Y con una chulería de primera división le dice, - del infantil "A" ni de broma que esos son de su entrenador y llevan mucho tiempo con él , del infantil "B" tampoco porque el entrenador (con dos....  muy bien puestos), ha dicho que si le toco un solo niño, presenta su dimisión, a lo que la única opción es el infantil "C", con chavales de 11 años, que el que más, lleva 5 meses en este mundo. 
Hay un refrán que dice: "si quieres saber quién es Luisillo, dale un carguillo" y eso, amigos míos es lo que ha pasado.  Ha cogido lo que le ha dado la gana, cuando le ha dado la gana, como el dueño del cortijo en los tiempos del tío Paco y niños, en los que no confió nadie, siendo él,  el primero. De los que ninguno de los" Maestros" quiso por su falta de cualidades.
Varios de los niños armados de valor, se dirigieron a él para decirle con toda sinceridad y con absoluta educación que,  qué pasaría si se negaran a pasar al otro equipo, a lo que, armado en cólera con ellos, les amenazó con no seguir en la categoría de Juvenil al año siguiente.      Uno de los muchachos, incidiendo en el tema le dijo de que él no se iba y que el año que viene Dios diría, a lo que totalmente encolerizado empezó a increparle al chaval, nariz con nariz y con los puños cerrados,  el muy valiente y no llegó a más el tema porque los padres allí presentes lo frenaron. No contento con este incidente e increpado  minutos después por el abuelo de otro de los jugadores   (y este Señor si que sabe del tema, pues ha competido de forma profesional),   se dirigió a la grada diciéndole que "con el niño me he frenado porque es menor, pero contigo..." 
Mira... Luisillo (llamémoslo como el del refrán) tu, ni sabes lo que es la deportividad, ni el respeto, ni la vergüenza. Tu eres un mantenido, que se ha crecido en el carguillo.   Tu no has tratado con respeto ni a los Padres, ni por supuesto, a los chavales. Te recuerdo, luisillo, de que somos los padres los que pagamos para que nuestros hijos se diviertan y para mantener tu excelsa figura. De que tú, querido luisillo, por respeto tenías que haber pedido disculpas a los niños por tu trato inicial y haberle explicado el porqué los pasas al otro equipo.    De que jamás, estimado luisillo, tenías que haber perdido los papeles, pues te recuerdo que estas tratando con menores de edad, y esos, amigo mio, son sagrados. De que con educación,  reputado luisillo , se pueden cambiar los pilares de la tierra y no como vas tú por la vida, de macho alfa creyendo que eres el único que tienes Co...jines.     De que no todo vale, bienquisto luisillo para que te permitas el lujo de amenazar a un Señor mayor, que  por lo que veo, a ti te queda un afeitado de patillas y que quizás mañana estés jugando al Mus con el en el Geriátrico del barrio. 
Yo tengo un vicio enorme que es la lectura, (luisillo, se les llama libros, por si te pierdes), pues te enseña a la vez que te educa y hace años leí un proverbio Africano que decía asi:   "cuando dos elefantes se pelean , quien más sufre es la hierba”  Y como yo sé que tu eres un tío muy inteligente, sabrás su significado y si no, llama a tu nuevo entrenador y que te lo explique, que el tiene pinta de leído y culto. 
Puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol en su departamento de fútbol base dijeron que como poder hacerlo, pueden, pero que no era ni lógico ni ético a esta altura de la temporada y menos si preveer la sustitución al equipo dañado para sufrir el menor cambio o daño posible en la tabla. 
Pues nada Luisillo, parece ser que tu te mueves por este mundo, el de tu "parcela" sin lógica y sin ética, pues vas contranatura y algún día encontrarás la horma de tu zapato.    No se puede ser tan altanero ni tan egocéntrico.   Piensa que quien mueve el club y que abastece tu despensa, no eres tu, sino los niños que tu tratas con la punta del pie y los doscientos y pico euros que cada uno de los padres depositamos con la matrícula. 
En contra de la voluntad de muchos padres y a petición del Míster y de los niños henchidos de orgullo, han ido a jugar el partido de hoy y lo han dado todo con tan sólo 11 jugadores.    Si.    Como era de esperar, han perdido, pero han demostrado que cada gota de sudor que han dejado, vale más que tu y todo tu árbol genealógico y voy a luchar hasta lo indecible para que la semana que viene, no se presenten y así tengáis que pagar la multa correspondiente, porque a estos valientes niños les sigue quedando muchísimo orgullo y vergüenza, cosa que tu, no sabes ni lo que significa. 
Para estos Reyes Magos ya llegas tarde, pero para los del año que viene, no te olvides de pedirle un poco de educación y humildad. 







Temas relacionados

para ti

en destaque