Huércal-Overa

Vuelven los obreros al desdoble Vera-Garrucha

Se están realizando labores de desbroce y preparación para reiniciar las obras la próxima semana

Obreros en el desdoble de la carretera Vera-Garrucha.
Obreros en el desdoble de la carretera Vera-Garrucha.
La Voz
20:54 • 07 feb. 2018

Más de medio año después de que las máquinas abandonaran una vez más los trabajos de desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, los obreros han vuelto al trabajo. En concreto, trabajadores de la Junta de Andalucía que están llevando a cabo las labores previas para el reinicio de las obras de duplicación de la A-352, de manera que queden preparados los tajos y se retomen los trabajos tras su cesión  por parte de la concesionaria a la UTE Construcciones Tejera – Facto. De hecho, en estos días se ha pintado de amarillo las marcas viales, se han señalizado las obras y se están llevando a cabo tareas de desbroce lo que permitirá reiniciar las obras durante la semana próxima.




El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que “gracias a la cesión del contrato, autorizada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía encargada de gestionar las obras, se puede continuar con la duplicación de esta carretera, cuyo ritmo se ha visto alterado en los últimos meses”. Las obras de duplicación de este segundo tramo de 4,3 kilómetros de longitud de la carretera han avanzado principalmente en el primer kilómetro de vía de servicio y en el tronco principal de la futura carretera. La Junta ya duplicó un primer tramo de 2,7 kilómetros, que fue puesto en servicio en agosto de 2006.




Este nuevo tramo continúa hasta la intersección con las carreteras de la costa, en Las Buganvillas, lo que mejorará las condiciones de esta carretera, dando fluidez al tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense. A lo largo del trazado se van a construir dos conexiones: una de acceso a la estación de servicio y, la más importante, de acceso a las urbanizaciones y hoteles de playa de Puerto Rey.




La estructura más relevante de la obra se corresponde con el doble puente de 78 metros de longitud que se construirá sobre el río Antas, donde ya se han fabricado los pilotes de la calzada derecha.








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