Huércal-Overa

La Policía Local busca cinco nuevos agentes

Hoy se inicia el plazo para la presentación de inscripciones para el proceso de oposiciones

Agentes de la Policía Local de Vera.
Agentes de la Policía Local de Vera.
Víctor Visiedo
19:17 • 18 feb. 2018

El Ayuntamiento de Vera ha publicado la convocatoria de cinco plazas vacantes para agente de la Policía Local. El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial del Estado, por lo que se ha iniciado el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de los interesados. Se deben presentar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Vera, a través de Correos o de manera telemática a través de la Oficina Virtual a la cual se accederá a través de la página web oficial.




En concreto son cuatro plazas de agente de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre; y otra plaza mediante el sistema de concurso, en movilidad.




Entre los requisitos necesarios para optar a las plazas están cumplir con la estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres;  estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente; o poseer los permisos de conducción de las clase A2 y B.




Proceso selectivo
El proceso de selección constará de dos fases: oposición y curso de ingreso. En el proceso de oposición se establecen una serie de pruebas físicas y otras de conocimientos. Las parte física incluye siete pruebas (velocidad, fuerza, flexibilidad), pruebas psicotécnicas y un examen médico, todas eliminatorias. La prueba de conocimientos incluye dos partes obligatorias y eliminatorias, una de tipo práctica y otra de desarrollo de dos temas. El temario que deben estudiar los candidatos está compuesto de un total de 40 temas.




Tras pasar todas las pruebas, los aspirantes que hayan obtenido el nombramiento como Policía Local, en prácticas, deberán realizar el curso correspondiente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuela de Policía de las Corporaciones Locales y aprobarlo.




En el caso de la plaza de movilidad, el proceso consistirá en un concurso de méritos, en el que se valoran las titulaciones académicas, la antigüedad, formación y docencia y otros méritos.




Dos puestos fijos para auxiliares de Información Turística
Por otra parte, el Ayuntamiento veratense también ha publicado recientemente la convocatoria de dos plazas fijas de auxiliares de Información Turística, por el sistema de concurso-oposición, pertenecientes también a  la Oferta de Empleo Público de 2017. Se trata de plazas con destino en las Oficinas Municipales de Turismo y otras dependencias relacionadas con la promoción e información turística.




Sus labores consistirán en dar apoyo a tareas administrativas de registro de documentos y otras labores administrativas, programación y atención de las Oficinas Municipales de Turismo, tanto las ubicadas en el núcleo urbano principal como en la zona costera del municipio, con especial incidencia en la promoción turística de las playas; apoyo administrativo y servicios de información a otras Áreas y dependencias municipales relacionadas con la promoción turística, como son las de naturaleza cultural y recreativa. La selección se hará en función de concurso curricular y una fase de oposiciones, compuesta por tres pruebas, incluyendo una oral de idiomas, siendo inglés obligatorio.



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