El Secretariado Gitano, ‘puente’ hacia un contrato

Dieciséis jóvenes en riesgo de exclusión se benefician del programa ‘Aprender Trabajando’

Jóvenes del programa Aprender Trabajando.
Jóvenes del programa Aprender Trabajando.
María Medina
22:10 • 20 ago. 2015

La tercera edición del programa Aprender Trabajando ha permitido a dieciséis jóvenes en riesgo de exclusión social conocer el mercado de trabajo y durante cinco meses han compaginado formación y experiencia laboral. Del total de participantes, la mitad han formalizado un contrato laboral y muchos de ellos lo han hecho en la empresa Brico Dêpot, donde han hecho las prácticas.
Enmarcada en el Plan contra la Discriminación, la iniciativa está dirigida a insertar en el mercado laboral a menores de 30 años con riesgo de exclusión social. Así lo ha confirmado, en el cierre de la tercera edición, la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Lola Ramón.




La apuesta cumple 3 años Secretariado Gitano y Cruz Roja Almería iniciaron en 2013 la andadura en este programa que facilita el acceso a un puesto de trabajo de jóvenes que, en principio, tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral.
 La tutora de formación del programa, Rosario Aranda, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de los jóvenes y les ha animado a aprovechar todo lo aprendido para buscar su sitio. Al acto de cierre de curso acudía también Jesús Meneses, de Brico Dêpot, quien mostraba su satisfacción por haber formado parte de un “gran experiencia” de desarrollo laboral.
Durante el tiempo que los jóvenes han estado formándose en esta empresa, han pasado por sectores como logística, habilitación, técnico y construcción, donde han adquirido las diferentes funciones y competencias necesarias para poder desenvolverse de manera satisfactoria en las diferentes ocupaciones del sector comercio.
Unas posibilidades que les abrirán las puertas a diferentes tipos de trabajos, decían ayer los propios jóvenes.










Temas relacionados

para ti

en destaque