Roquetas de Mar

Detenidos con 1,3 kilos de marihuana en su coche cuando circulaban por Aguadulce

Uno de los acusados alegó en su defensa que “tengo que ganarme la vida de algún modo”

La Voz de Almería
01:00 • 28 ago. 2015

La pasada semana, y en el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Aguadulce, en Roquetas de Mar, agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de E. J. M. A., de 21 años y D. L. J., de 19, ambos vecinos de Roquetas, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública.


Las detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil en las proximidades y accesos a las zonas de ocio de la provincia, en su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.


Con resultado de esta constante actividad, y mientras realizan un punto de identificación en las proximidades de una zona de ocio de la localidad de Roquetas de Mar, los agentes observan como el conductor de un vehículo, que se aproxima al punto, da un brusco frenazo, iniciando de nuevo la marcha en la misma dirección tras unos segundos.




Esta maniobra llama la atención de los agentes de la Guardia Civil, quienes indican a su conductor a que detenga el turismo, solicitándole a continuación que abra la ventanilla para su identificación, momento en el que llega a los agentes un fuerte e intenso olor a marihuana.


Tras identificar a E. J. M. A. y D. L. J., conductor y acompañante del vehículo, los agentes les preguntan si llevan algún tipo de sustancia estupefaciente, respondiendo ambos negativamente, realizando a continuación un minucioso reconocimiento del turismo.




No obstante, y con tan sólo abrir el maletero del vehículo, aumenta considerablemente el olor, a la vez que los agentes encuentran tres grandes bolsas de plástico que al examinar su contenido, comprueban que se trata de cannabis sativa.


Ante las primeras preguntas que plantearon los agentes sobre la procedencia y destino de la sustancia estupefaciente, uno de los detenidos contestó esporádicamente que “tengo que ganarme la vida de algún modo”, procediendo a continuación a la detención de ambos.




Además de la detención y de la aprehensión de 1,3 Kilos de marihuana, la Guardia Civil también interviene el turismo utilizado por los detenidos para el transporte de la droga.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, la droga y el turismo intervenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque