Chuli es el príncipe de las asistencias

Iago Díaz y Quique, con dos tantos cada uno, y el defensa Morcillo, goleadores

Chuli se ha destapado como gran asistente.
Chuli se ha destapado como gran asistente.
Miguel del Pino
19:32 • 02 sept. 2015

El rendimiento del Almería en el plano ofensivo está a años luz del defensivo. Si a la hora de defender su parcela el conjunto rojiblanco está siendo de los peores de la competición en las dos jornadas consumidas, a la hora de atacar su rendimiento es más que notable.




Segundo goleador
Tras la disputa de los dos primeros asaltos ligueros, el conjunto rojiblanco es el segundo equipo de la Liga Adelante que más goles ha conseguido. Por encima de él sólo está el líder Numancia. El conjunto soriano está intratable y ha sumado nueve tantos en los dos partidos, mientras que la escuadra rojiblanca ya ha batido a sus dos rivales en cinco oportunidades. La efectividad del conjunto de Sergi Barjuan es especialmente ilusionante si se tiene en cuenta la entidad de los dos conjuntos a los que se ha enfrentado.




En la primera jornada le hicieron tres tantos en menos de media hora al Leganés, uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. Así se puso de manifiesto en la segunda jornada venciendo al Córdoba, otro de los aspirantes, a pesar de la presencia de Oltra en el banquillo, por 3-1.   El sábado anterior, el rival era otro de los grandes, el Zaragoza, que además se estrenaba ante su público. 




Pese a ir perdiendo, consiguieron darle la vuelta al marcador con dos tantos, aunque al final cayeron víctima de los errores defensivos. No será nada fácil hacerle dos goles al Zaragoza en su propio feudo y marcharte con puntos.




Chuli
El trabajo del delantero centro rojiblanco está siendo brillante, no en el aspecto goleador, ya que aún no se ha estrenado, sino a la hora de ayudar a su equipo y de tener una influencia decisiva en todos los goles del conjunto almeriense. Los tres tantos ante el Leganés nacieron en sus botas con dos asistencias de lujo viniendo desde la banda derecha para asistir a Iago Díaz, por el centro en el primero, y escorado en el segundo. En un centro suyo desde la izquierda nació el tercero.




El sábado pasado, en el empate, molestó lo suficiente a los defensores y al portero, sin hacer falta, como para que el despeje del meta maño fuera deficiente, y Morcillo pudiera sacar ventaja.




En el segundo recepcionó un saque excepcional de Casto Espinosa, para iniciar una contra de libro que acabó en un gol de bandera.




Pichichis
Tres son a día de hoy los jugadores del club almeriense que ya han incluido sus nombres en la clasificación de goleadores de la Segunda División A.


El primer gol de la temporada en el retorno del equipo a Segunda, tuvo la firma de Iago Díaz, con una gran volea al centro. Repitió en este mismo partido con su segundo tanto, que lo encumbraba como el mejor realizador del equipo.


Quique González no quiso quedarse atrás en el estreno liguero y apuntó su golito.


En Zaragoza Morcillo, un central que venía de hacer goles con Sergi en el banquillo, marcó con un disparo duro de goleador y es el primer defensor que bate la meta contraria. Quique González empató con su compañero Iago Díaz recogiendo un centro medido del doble goleador de la jornada inicial. 


Sólo Pablo Valcarce, delantero del Numancia, ha superado hasta el momento a los realizadores rojiblancos. El delantero soriano encabeza con 3 tantos la clasificación del Pichichi de la Liga Adelante. Comienzo brillante.


para ti

en destaque