Nunca es tarde para ponerse el judogi

Alianza KSV, club gestor de la Escuela Municipal, organizada un curso para adultos

Los profesores preparados para la actividad.
Los profesores preparados para la actividad.
La Voz de Almería
14:46 • 03 sept. 2015

El judo es una gran familia que atrae a personas de toda índole, desde los más pequeños hasta adultos que nunca antes habían realizado actividades deportivas. Este es el espíritu de la actividad que lleva realizando Alianza KSV, gestor de la Escuela Municipal de Judo, desde hace dos temporadas. En su tercer año, el ‘Judo Adultos-Salud’ se confirma como una propuesta en la que además de ponerse en forma, todo aquel que desee tener un primer contacto con este deporte a nivel básico podrá hacerlo, dentro de un grupo que ya es más bien una reunión de amigos.
El apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) a esta actividad es fundamental para su desarrollo, ya que se realiza todos los sábados, a partir del día 5 de septiembre, en el Pabellón Municipal Rafael Florido. A las 18.00 horas comienzan los entrenamientos de estos adultos, que empiezan estirando y haciendo un ejercicio suave para ir introduciéndose poco a poco en el judo. Ejercicios básicos a lo largo de una hora y media, aproximadamente, ayudan a mantenerse en forma mientras se aprende una nueva disciplina, que además aporta mayor flexibilidad, seguridad y resistencia.
“La actividad surgió como una demanda por parte de los padres de nuestros alumnos de la Escuela Municipal. Nosotros solemos organizar encuentros familiares en los que padres y niños juegan juntos y a raíz de ahí se nos ocurrió esta idea” afirma León Granda, presidente de Alianza KSV. “Ahora somos un grupo de amigos que quedan los sábados para divertirse y hacer un poco de ejercicio, pero sin nada de competitividad. Algunos de los compañeros no habían hecho nunca deporte y se sienten genial con su progresión” asegura León. 
Y es que con un horario cómodo para compatibilizarlo con el trabajo y otras actividades, y un precio asequible de 25 euros al mes, este ‘judo para adultos’ se ha convertido en una excelente apuesta por la convivencia y el deporte para introducir a no iniciados en el apasionante mundo de las artes marciales.





 










Temas relacionados

para ti

en destaque