Sergi prepara la lista... de descartes

Hasta cinco hará ante Osasuna

Sergi Barjuan en el entrenamiento de este jueves.
Sergi Barjuan en el entrenamiento de este jueves.
Miguel del Pino
19:15 • 03 sept. 2015

En el mundo del fútbol, como en la vida, todo es según el color del cristal con el que se mira. Tener una amplia plantilla donde elegir, al menos, dos jugadores por puesto, debería ser una bendición para un técnico, en este caso para Sergi Barjuan.




Pero tiene el inconveniente de que cada jornada hay que hacer un alto número de descartes para seleccionar los 18 que permite el Reglamento, algo que no es agradable para el que tiene que tomar decisiones, y aumenta el número de descontentos dentro del plantel, porque a todos los profesionales les gusta jugar o, al menos , estar entre los elegidos.




Cinco a la grada
Tras  la llegada en el último vagón del tren de los fichajes estivales de Lolo Reyes y Pozo, la plantilla rojiblanca va a completar los 25 futbolistas que le permite el Reglamento, algo no habitual en las últimas campañas. Teniendo en cuenta que Jonathan Sundy Zongo y Ximo Navarro son bajas por estar lesionados, quedan 23 jugadores, de entre los cuales tendrá que escoger 18 el entrenador almeriense.
Tomando como referencia la relación de convocados en la anterior jornada, cuando el conjunto almeriense visitó La Romareda, se puede deducir que no se vestirán de corto los canteranos Antonio Marín, Míchel Zabaco y Antonio Puertas. Aún así, el preparador rojiblanco tendrá que realizar dos descartes más.




Lolo Reyes y Pozo
Lolo Reyes no ha realizado la pretemporada con el Real Betis. Todo el verano ha estado lejos de Sevilla, de la Ciudad Deportiva del Betis, y de los entrenamientos. Tras la firme determinación de Mel de no contar con el volante  chileno en el retorno bético a Primera,  éste ha contado con permiso del club sevillano para buscarse su futuro, que en la presente campaña está en Almería. Resulta natural pensar que el medio centro defensivo no tenga el tono físico necesario para competir y que pueda ser uno de los descartes adicionales de Sergi Barjuan.




El caso de Pozo parece ser completamente diferente. El joven jugador formado en la cantera del Real Madrid y por el que pagó el Manchester City tres millones de euros cuando aún era cadete, y que ha costado medio millón al Almería, ha hecho una pretemporada completa con el conjunto inglés y viene de competir con el segundo equipo de la entidad azulona. Ello supone que está en condiciones de ser citado por el preparador rojiblanco. Si Pozo no está entre los seleccionados por Sergi, el Almería repetirá ante Osasuna la anterior convocatoria.
En el supuesto de que Sergi decida convocar a Pozo, uno de los jugadores de ataque presente en la anterior cita liguera quedará fuera.







Temas relacionados

para ti

en destaque