Obesidad y diabetes, plagas sanitarias del “primer mundo”

Hospital Mediterráneo  cuenta con un equipo multidisciplinar para el tratamiento de estas patologías 

Equipo quirúrgico de obesidad del Hospital Mediterráneo.
Equipo quirúrgico de obesidad del Hospital Mediterráneo.
La Voz de Almería
01:00 • 05 oct. 2015

La Obesidad Mórbida y las enfermedades Metabólicas son patologías que se encuentran en incremento progresivo en el mundo actual, tal vez ayudadas por el tipo de alimentación que  hoy sigue la sociedad  y también por el estilo de vida en el que hay  un menor ejercicio físico diario desde la misma infancia a todas las épocas de la vida.
La dieta y la falta de ejercicio son las dos principales causas del cambio que ha experimentado nuestra sociedad, englobada en el primer mundo y que es comparable a lo que ha sucedido y sucede en países vecinos y en general a los análogos al nuestro. 
También  se encuentra a veces  un componente genético en el llamado ‘gen ahorrador’,  responsable de las obesidades que son trasmitidas  de padres a hijos y que  son causantes de estas enfermedades en un porcentaje alto de casos generalmente.
La obesidad y la diabetes, están  interrelacionadas entre sí y a veces indisolubles, que son auténticas plagas sanitarias presentes en un mundo ‘rico’.
Precisan de una actuación que las cure, o al menos las mejore de modo sustancial. 
Obesidad Almeria, cuenta con un equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento quirúrgico de estas patologías, pasan consulta y operan en el Hospital Mediterráneo.
Tiene la experiencia de más de una década de tratamiento a este tipo de pacientes, de los que hemos atendido a varios centenares de pacientes.
Todas nuestras actuaciones quirúrgicas se realizan por vía laparoscópica, es decir: sin ‘abrir’ al paciente; aplicando un ‘fast track’ que consigue una corta estancia hospitalaria y un rápido regreso a la vida habitual.  
El seguimiento al paciente es personalizado, periódico y constante con el que, además de  buscar un buen resultado de adelgazamiento, se consiga lo más importante: una mejoría de todas las patologías que suelen acompañar a esta enfermedad y la introducción de pequeños hábitos que le ayudaran a mantener su mejoría para toda su vida.




 










Temas relacionados

para ti

en destaque