Se buscan 60.000 jóvenes agricultores en el U.K

Iniciativa de una cadena de supermercados birtánica

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
10:39 • 05 oct. 2015

En Reino Unido se buscan 60.000 jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente a la agricultura. Este es el reto que se ha marcado hasta 2020 la cadena de supermercados Sainsburys, una de las más importantes del país. 




Para conseguirlo, Sainsburys ha puesto en marcha el primer plan de formación agraria financiado íntegramente por un supermercado. Se reclutan jóvenes de todo el país y se les forma en las últimas técnicas agrícolas. Los monitores para las clases prácticas son agricultores que actualmente venden sus productos a esta cadena, así que los jóvenes alumnos no sólo aprenden la profesión, sino que se especializan desde el principio para ser el proveedor perfecto.




Con esta iniciativa pionera, Sainsburys quiere garantizar la disponibilidad de producto fresco cultivado en granjas locales y no tener que depende de la importación de frutas y hortalizas producidas, por ejemplo, en España.




Mientras tanto, en el campo almeriense el relevo generacional brilla por su ausencia y los agricultores activos envejecen sin saber si alguien tomará el relevo. El futuro de más de 35.000 hectáreas de invernadero es incierto.








Temas relacionados

para ti

en destaque