La fórmula del entrenador perfecto

Después de estos primeros 40 días de campeonato, hay mucha impostura en la figura de la importancia del entrenador

José Ramón de la Morena.
José Ramón de la Morena.
José Ramón de la Morena
10:41 • 05 oct. 2015

Comienzo a pensar que a Simeone le cuesta más colocar al actual Atleti, con más y mejores futbolistas, que al de hace dos años, una plantilla corta y limitada con la que logró todos sus éxitos. A más motor, ya se sabe: más difícil conducir. Pero es que después de estos primeros 40 días de campeonato, observo que hay mucha impostura en la figura de la importancia del entrenador.




Parecía que Guardiola, y ahora Luis Enrique, tenían la fórmula para hacer campeones. Y resulta que la fórmula es la que todos sospechamos: Messi e Iniesta. Ha sido lesionarse Messi e Iniesta y Unai, que nunca había ganado al Barça ni con el Valencia ni con el Sevilla, le gana con uno de los Sevillas más flojos de comienzo de temporada. No sé cómo sería el Madrid de Benítez sin Cristiano Ronaldo en una hipotética lesión parecida a la de Messi, pero sí me resulta curioso que hay determinados entrenadores que sólo prueban su valía dirigiendo equipos de élite.




Mourinho, del Madrid, ha ido al Chelsea y antes al Inter, y antes al Oporto. Guardiola, al Barça y al Bayern, y Luis Enrique, del Roma al Celta, que por cierto, dejó octavo, ese Celta que ahora gusta tanto y que va tercero. A mí me gustaría ver a esos entrenadores de la élite en el Granada, Las Palmas, el Rayo o el Levante. A ver si les preocupaba tanto que viajaran los periodistas en el avión.









Temas relacionados

para ti

en destaque