“Soria querrá hacer este año algo más grande, vendrán con fuerza”

Juanmi González, jugador del Unicaja

El jugador ahorrador.
El jugador ahorrador.
La Voz de Almería
17:50 • 05 oct. 2015

Buenas sensaciones las obtenidas tras la primera victoria en Superliga de este pasado fin de semana, donde Unicaja Almería se impuso a CV Melilla por 0-3 para obtener los primeros tres puntos de la fase regular y que de momento y de manera anecdótica, sitúan a los ahorradores al frente de la clasificación general por mejor coeficiente ya que, como es normal, hasta seis equipos cuentan ahora mismo con tres puntos. Precisamente, otro de los equipos que consiguió la victoria este fin de semana y que colidera la clasificación general es Río Duero San José, uno de los rivales que esta temporada está llamado a hacer cosas importantes y ser alternativa y que además, será el rival este fin de semana de los blanquiverdes en el Moisés Ruiz, por lo que el voleibol de máximo nivel volverá a casa desde que la temporada pasada se disputasen los primeros partidos de la gran final de los play off por el título de liga por el mes de abril y que acabarían con dos victorias ahorradoras sobre CAI Teruel que posteriormente servirían para terminar alzando la décima.

Se ha empezado bien, con victoria en el primer compromiso que se tenía y además fuera de casa. “Fue un partido, dentro de lo que cabe, no fue de los más difíciles de la liga pero sí un partido complicado porque siempre los viajes en avión aunque sean cortos siempre son un poco más complicados y además viajando en el mismo día también influye”, comenta Juanmi González, jugador de Unicaja Almería, sobre el partido ante CV Melilla del pasado fin de semana donde lo importante fue que “al final fue una victoria 0-3 que es importante conseguir los tres primeros puntos para la liga que siempre vienen bien”.

Las sensaciones van siendo poco a poco mejores conforme van avanzando las semanas, pues el equipo va cogiendo cada vez más unión. “Vi un equipo que todavía tiene mucho margen de mejora como dije también después de la final de la Supercopa, pero poco a poco vamos jugando mejor en conjunto, nos entendemos mejor y creo que en partidos futuros tendremos un muy buen nivel de juego”, señala el receptor, que por las características del grupo ve que se puede seguir mejorando mucho más.

Los ahorradores ya piensan en su próximo rival, Río Duero San José, que sin duda vendrán a por todas este fin de semana en su visita a tierras almerienses. “Soria por ahora, lo que he visto es que un rival bastante duro por lo que parece”, destaca González, que explica que “tiene a parte de Manuel Sevillano que aporta mucha experiencia, tiene jugadores físicos y jóvenes que a parte de fuerza aportan mucha ilusión y muchas ganas de jugar, así que yo creo que será un muy buen partido aquí en el Moisés Ruiz”.

Con la visita de los sorianos, los blanquiverdes pasarán de enfrentarse con un rival recién ascendido a hacerlo con un rival consolidado y que aspira a estar en los puestos altos de la clasificación general, por lo que la exigencia será mayor. “Seguramente será un nivel más respecto al partido de Melilla, a parte Soria el año pasado viene de hacer una buena temporada y vienen con nuevos proyectos esta temporada de hacer algo más grande así que vendrán con mucha fuerza para jugar sobre todo contra Unicaja Almería”, destaca el receptor onubense.











Temas relacionados

para ti

en destaque