Álex Fernández: “Habrá cinco o seis equipos que seguramente tengas que jugar al cien por cien"

El líbero de Unicaja se muestra contento de haber obtenido los 3 primeros puntos 

Alex frente a Teruel en la Supercopa.
Alex frente a Teruel en la Supercopa.
La Voz de Almería
14:56 • 06 oct. 2015

Unicaja Almería sigue preparando su estreno esta temporada en el Moisés Ruiz donde recibirá a uno de los equipos que está llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación general, Río Duero San José, por lo que sabe que afrontará un choque de nivel en el que tendrá que darlo todo si no quiere verse sorprendido en su casa y ante su afición. Los ahorradores querrán seguir prolongando la buena racha de resultados que están teniendo en las últimas semanas que les ha llevado a conseguir la Copa de Andalucía, la Supercopa de España y obtener su primera victoria en su estreno en la fase regular de la Superliga al vencer el fin de semana pasado 0-3 a CV Melilla, por lo que trabajan duramente para tenerlo todo a punto cuando los sorianos vengan a visitarles este fin de semana que además, será el primer partido de la temporada que se dispute en el Moisés Ruiz cuya entrada será gratuita ya que en las próximas fechas se darán a conocer detalles sobre la campaña de abonos y precios de los mismos. 




 Siempre es bueno comenzar con victoria en el estreno de una competición y más ante un recién ascendido como era CV Melilla que podía haber sorprendido en su casa. “Fue el primero de la liga, un partido con altos y bajos pero realmente salió la cosa bien, era un equipo que subió este año y no sabíamos las expectativas que tenían y el equipo que iban a llevar y nos encontramos con un buen equipo en su casa pero supimos suplantarlo bien y sacamos todo el trabajo de todo este mes”, destaca Alejandro Fernández, jugador de Unicaja Almería, que valora positivamente los tres puntos conseguidos en el que fue también primer encuentro disputado fuera de casa y en un pabellón que no era muy conocido por ellos. 




 Mucho hay que trabajar todavía ya que se trata del principio del curso y hay que seguir mejorando las cosas que no se hacen del todo bien, pero ir consiguiendo victorias ayuda en este proceso y más cuando este fin de semana visita tierras almerienses Río Duero San José, uno de los equipos llamados a ocupar las posiciones altas de la clasificación general. “Las sensaciones fueron bastante buenas, salimos contentos y reforzados y con ganas de que llegue Soria a casa ya”, comenta el líbero, que se muestra con ganas de disputar un partido como local que no hace desde los primeros partidos de las finales del play off del título de liga que conseguirían ganar a CAI Teruel. 




Río Duero San José llegará dispuesto a vencer a los ahorradores, pues querrá defender sus intereses que ahora mismo son idénticos a los suyos ya que querrán permanecer en los puestos altos de la tabla pensando sobre todo en la Copa del Rey. “En teoría este año hicieron un buen plantel, buenos jugadores, creo que Soria va a estar bastante arriba”, analiza Fernández, que también lo ve con buenos ojos la subida de nivel que ha experimentado la Superliga este curso ya que los clubes han sabido reforzarse muy bien para buscar acabar con la dualidad Unicaja- Teruel, “ me alegro también porque la liga española empieza a equilibrarse un poco y haber partidos de calidad el fin de semana, por lo que tengo ganas de que vengan para empezar a jugar”. 




El enfrentamiento ante los sorianos supondrá que los blanquiverdes tengan que emplearse más a fondo ya que cuentan con numerosos recursos, por lo que habrá que estar más concentrado que nunca. “Seguramente tendremos que subir el nivel, habrá cinco o seis equipos que seguramente tengas que jugar al cien por cien porque sino te puedes llevar un susto y Soria será uno de esos”, señala el líbero, que sabe que este tipo de partidos además de para conseguir los tres puntos sirven para ver cómo se encuentran y qué es lo que tienen que ir mejorando. 




Y como no podía ser de otra manera, la afición será pieza importante de que el equipo gane este fin de semana. “Ya tenemos ganas de jugar un partido aquí en casa y que los aficionados lo vean”, comenta Fernández, que quiere volver a escuchar los aficionados blanquiverdes tras llevar varios meses sin hacerlo en el pabellón almeriense, “les diría que hay un partido de nivel bueno este fin de semana, así que se animen y vengan”. Además, la entrada para este partido será gratuita y en las próximas fechas se conocerán detalles de la campaña de abonos así como sus precios.
 
 






Temas relacionados

para ti

en destaque