Almería registrará un 79% de ocupación en el puente del Pilar

Las previsiones dejan a los hoteles de Almería como las cifras más bajas del resto de capitales andaluzas

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J.Romero/La Voz
10:39 • 07 oct. 2015

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media del 87,5% durante el próximo puente festivo del Pilar comprendido entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, según los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta. Los resultados de este informe fueron avanzados ayer por el consejero del ramo Francisco Javier Fernández.




En concreto, en Almería se registrará casi un 79% de ocupación. Es la ocupación más baja del resto de capitales andaluzas. 
 




El consejero destacó que, de confirmarse estos resultados, Andalucía "prolonga las cifras excepcionales" que se han registrado tanto en la campaña de verano como en lo que va de 2015, lo que, a su juicio, pone de relieve la "competitividad de la oferta", que es "capaz de aportar experiencias todo el año", y que "las acciones que se están poniendo en marcha para alargar la temporada están dando sus frutos". 




Fernández subrayó que el objetivo del Gobierno andaluz es conseguir que "cada vez los veranos y las temporadas sean más largas con atractivos de cultura y ocio, eventos deportivos y gastronómicos". A este respecto, precisó Fernández que ya se ha adelantado el arranque de la temporada alta al mes de abril, con reclamos como las fiestas de primavera que se celebran en toda la comunidad, y ahora "hay que prolongar la actividad durante el otoño". 




En este sentido, el consejero anunció que su departamento trabajará en los próximos meses por reforzar segmentos estratégicos en la lucha contra la estacionalidad, como el de cruceros, y por atraer demanda con capacidad de alargar su estancia, como el turismo senior, que "viene atraído por las buenas temperaturas y por la bonanza del clima", o el familiar, que se desplaza los fines de semana.
 




En el sondeo realizado sobre el próximo fuente del Pilar se refleja también que el 95% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados iguales o mejores que los del año anterior. Las provincias más optimistas son Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, ya que el 70,9, el 68,6, el 68,1 y el 61,5% de los establecimientos esperan alcanzar una mejor ocupación, mientras que Almería presenta el porcentaje más alto de opiniones desfavorables. 




Las cifras estimadas para este puente no son comparables ni con 2014 ni con 2013, ya que en esos ejercicios el festivo cayó en domingo y sábado, respectivamente, y no fueron equiparables los periodos ni homogéneos en toda España.
 





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