Dubarbier: "Veremos un Almería diferente"

El argentino, que es el segundo capitán, dice que no han sido un equipo "vertical"

Dubarbier espera un Almería diferente en Montilivi.
Dubarbier espera un Almería diferente en Montilivi.
Carlos Miralles
20:30 • 07 oct. 2015

Sebastián Dubarbier también da un paso al frente. El segundo capitán del Almería trata de explicar cómo el Almería ha llegado a esta situación tan delicada. De un equipo que empezó seguro de sí mismo, a no tener un rumbo definido apenas ha pasado un mes. El argentino reconoció que han ido de más a menos, costándole por ello el puesto a Sergi Barjuan: “Nos fuimos de vacaciones con buena imagen de equipo, y la pretemporada comenzó con buenas sensaciones, pero el empezar así la Liga nos mató. No sé el porqué hemos llegado a esta situación. Me daré cuenta con el tiempo”.




Las dudas
Muchos problemas, sobre todo en el sistema defensivo, que no tuvieron solución, así como el pobre balance ofensivo que mostró el Almería semana tras semana. Dubarbier señala que la victoria frente al Leganés, en la primera jornada de Liga, levantó más dudas de lo que podía esperar, ya que los ‘pepineros’ estuvieron a punto de levantar un 3-0 en solo 45 minutos: “Faltó verticalidad. En el primer partido parecía que íbamos a tener veinte llegadas cada semana y no sucedió así. El 3-2 contra el Leganés generó muchísimas dudas”.




Compañeros
En el vestuario rojiblanco “no ha pasado nada”, apunta el lateral, aunque sabe que en el fútbol mandan los resultados y un aspirante al ascenso solo ha sumado siete puntos en siete jornadas, cifras que le han llevado de cabeza a los puestos de descenso: “Problemas no había, porque nos llevamos muy bien todos. Los resultados no se dieron y las cosas intentábamos hacerlas como los pedía Sergi, pero los puntos no llegaban. El partido de Albacete fue la gota que colmó el vaso y se crearon más dudas si cabe. Ese día fue una auténtica catástrofe”.




Sergi
Los cambios, o rotaciones, de Sergi Barjuan, han estado en el punto de mira de prensa y aficionados. De ser titular en un partido a no ir ni convocado a la siguiente semana. Así vivían los futbolistas. Dubarbier, a su juicio, piensa que ese estilo no ha cuajado con el Almería. “Hay una plantilla larga y es difícil manejarla, porque hay muchos que no juegan. Quiso darle opción a todos, y no puedo decir si esto estaba bien o no, pero en el Almería no ha funcionado. A nosotros no nos desquició”, sentencia.




Otro Almería
Espera un cambio de planteamiento y de sistema con la llegada de Miguel Rivera. En los entrenamientos se trabaja con el libro del técnico malagueño, que se sentará el domingo en el banquillo de Montilivi: “Veremos un Almería distinto. Hay tantas cosas a trabajar esta semana que no se toca nada en concreto. Seremos un equipo con otras variables”.




Elogia la capacidad de adaptación de Miguel Rivera al equipo en una semana difícil tras la marcha de Sergi Barjuan: “Trabaja la psicología. Trata de levantarnos la moral después del cambio de técnico. Eso es fundamental y Rivera lo sabe”, finaliza.




Sonido SER: Dubarbier, lateral del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque