Ni una pega a la solución para casas alegales

El proyecto para modificar la ley se debate en el PArlamento sin que ningún partido andaluz presente enmiendas

Afectados por las viviendas con parlamentarios del Grupo Socialista.
Afectados por las viviendas con parlamentarios del Grupo Socialista.
Guillermo Mirón
22:56 • 08 oct. 2015

Miles de viviendas alegales están más cerca de normalizar su situación urbanística tras el paso del proyecto para modificar la Ley Urbanística de Andalucía (LOUA) por el Parlamento andaluz.

El trámite se resolvió de manera satisfactoria para los afectados por las construcciones fuera de ordenación, ya que tras la primera lectura del Proyecto de Ley “ninguno de los partidos políticos presentó una enmienda a la totalidad del proyecto, es decir, ningún grupo político lo ha rechazado de pleno, lo cual es de agradecer” celebra la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-NO (AUAN). La modificación de la LOUA va dirigida a regularizar las viviendas realizadas mediante parcelaciones urbanísticas, dividiendo una misma parcela en varias construcciones o microparcelaciones.

Reunión con partidos El portavoz y abogado de AUAN, colectivo de afectados mayoritariamente británicos, explica que “aunque se estima que hay 300.000 casas ilegales en Andalucía, poder regularizar aunque sean 25.000 sería dar tranquilidad a 25.000 familias, muchos de ellos adquirentes de buena fe que confiaron en España para invertir los ahorros de su vida. Por ello AUAN, SOHA y otras asociaciones integradas en la confederación CALU dan la bienvenida al cambio". La confederación a la que alude el letrado Gerardo Vázquez está integrada por las distintas asociaciones de afectados por problemas urbanísticos.





Tras el trámite de la jornada del miércoles que sitúa la modificación más cerca de su aprobación, las asociaciones se reunieron con el consejero de Medio Ambiente, así como con miembros del PSOE y del Grupo de Ciudadanos como Irene Rivera, portavoz adjunta de dicha formación.





La presidenta de AUAN, Maura Hillen, ha reconocido que fue “un día emocionante” aunque advierte que ahora “el texto irá a la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y esperamos su pronta aprobación”. Hillen confía en una aprobación tan inmediata que “sería, por ejemplo un buen regalo de Navidad para mucha gente".









Temas relacionados

para ti

en destaque