Rivera: "Nos hace falta derribar la muralla"

"Los malos resultados están bloqueando al equipo y empezaremos en Girona"

Miguel Rivera mirando sus apuntes en la Vega.
Miguel Rivera mirando sus apuntes en la Vega.
Carlos Miralles
14:36 • 09 oct. 2015

Falta de buenos resultados y desconfianza. Miguel Rivera ha encontrado el problema del Almería y ha intentado solucionarlo en tiempo récord. Con dilatada experiencia en el mundo de los banquillos, ha optado por levantar la moral de la tropa antes de poner los cinco sentidos en los aspectos táctico y estratégicos: “Cuando vienes para cumplir un objetivo, y te ves lejos de él, surgen dudas. Tenemos que recuperar la confianza y en eso hemos trabajado. Ha sido una semana centrada en animarnos entre nosotros”.




No se les ha olvidado jugar al fútbol en apenas cuatro semanas, pero encontrarse en puestos de descenso rompe los esquemas de un aspirante al ascenso: “Nos hace falta derribar una pequeña muralla que nos ha levantado delante de nosotros, y es el equipo el que lo va a conseguir”.




Personal
Ha hablado con los futbolistas para saber de primera mano lo que piensan del camino del Almería en los últimos partidos. A Rivera le sorprendió el buen ambiente en la caseta pese a que las cosas no están saliendo: “He tratado de conocer qué le pasa a cada uno en su parcela personal para ayudarlos en lo que sea posible. Todo se resume en falta de resultados. He descubierto unidad en el vestuario, compromiso, profesionalidad y querer levantarse”.




Futuro
Tiene muy pocas opciones de quedarse en el banquillo del primer equipo, pero nadie puede quitarle al malagueño la satisfacción de dirigir a una gran plantilla. Eso sí, recuerda que a los entrenadores se les juzga por los resultados y no por el trabajo realizado: “Lo importante es ser respetuoso, y aceptar lo que venga. Vivo el presente y disfruto el presente. Lo que ocurra que sea tras una decisión libre del presidente. Ahora todos me vais a dar palmaditas, pero si las cosas no salen bien, me caerán palos”.




Soluciones
Se verá un Almería diferente en Montilivi. El Girona quiere aprovechar las dudas de los rojiblancos, sobre todo en defensa, donde está descartado Cuéllar y son duda Dubarbier y Zabaco. Después de un estudio a fondo de los dos equipos, Miguel Rivera cree que el Almería sufre más de lo debido cuando no tiene la pelota: “Nos toca exprimirnos un poco más sin balón. Con la pelota tenemos alegría y profundidad, pero luego nos falta orden y se lo he transmitido a los futbolistas. De los 14 goles en contra no todos son por culpa del balón parado. Dimos muchas facilidades”.




Sonido SER: Miguel Rivera, entrenador del Almería.




 




para ti

en destaque