A ganar con los no habituales

Almería-Nástic, miércoles (20:30 horas)

Soriano y Rivera.
Soriano y Rivera.
Miguel del Pino
20:54 • 13 oct. 2015

Nástic de Tarragona y Almería, rivales esta noche (Estadio Mediterráneo / 20:30 horas / Teledeporte) constituyen el mejor ejemplo de que es mucho más fácil tomar las medidas de la Liga Adelante si se viene desde abajo, es decir tras ascender de Segunda B, que si se va cuesta abajo, o sea, habiendo descendido de Primera.
A día de hoy el conjunto catalán viene de hacer un gran partido en el Toralín ante La Ponferradina; sólo consiguió un empate, pero mereció el triunfo ante un rival que había saldado con victoria todos sus encuentros anteriores como locales.
La sensaciones juegan a favor de los tarraconenses, que están convenciendo con sus actuaciones y la clasificación señala una diferencia de 4 puntos a favor del Nástic que presenta unos números más equilibrados que el Almería. Ha marcado 11 goles, uno más que los almerienses, y recibido 10, 5 menos que los de Miguel Rivera.

Paso a un Primera Esta noche ambos equipos se verán las caras en el Estadio Mediterráneo con un partido que tiene como premio para el vencedor el enfrentarse a un equipo de Primera en la siguiente ronda.
A dieciseisavos de final pasaran seis equipos de Tercera y Segunda B, el Huesca, exento de la tercera ronda, y los cinco vencedores de las cinco eliminatorias entre equipos de la Liga Adelante.
Esta tercera ronda es la última que se juega a partido único, a partir de aquí será con encuentros de ida y de vuelta. Así las cosas el equipo que salga vencedor del encuentro entre Almería y Nástic, será el que pase a la siguiente ronda. Recordar que en caso de empate se irá a una prorroga de media hora dividida en dos tiempos de quince minutos cada uno y que si persistiera la igualada se procedería a los lanzamientos desde el punto de penalti.
Los rojiblancos entrenarán esta mañana en el escenario del partido y, una vez concluida la sesión de trabajo Miguel Rivera dará la relación de jugadores convocados.
El técnico almeriense afronta este duelo copero con numerosas bajas. Por haber sido expulsado ante el Elche y estar sancionado no podrá ser de la partida el central Michel Zabaco.
Otro defensa central Carlos Cuéllar, que sufre una microrotura en el recto anterior de su pierna derecha, está descartado no sólo para este encuentro copero sino también para el partido de la Liga Adelante que enfrentará el domingo en el Mediterráneo al Almería y al elche. Fatau, que recientemente ha sido operado de la nariz, aún no está en condiciones de actuar, ni siquiera con la protección que suele aplicar a los jugadores que han sufrido este tipo de intervenciones. Es duda para el domingo.
Siguen en dique seco los lesionados de larga duración Ximo Navarro y Jonathan Zongo.
Además el guardameta Casto tuvo que retirarse de la sesión una vez comenzada esta por molestias en la rodilla. Al respecto al técnico ha manifestado que “no sé si voy a poder contar con él para estar en el banquillo, si no tendré que convocar a un portero del B. Además en la convocatoria habrá dos o tres jugadores del filial rojiblanco.

Vuelve Pozo Es el momento para la reivindicación de los menos habituales como Julián Cuesta, Antonio Marín, Pozo o Cristian Herrera entre otros. Su suerte en el devenir de la larga temporada que hay por delante pasa por realizar buenos minutos de juego en la competición del KO. Para ellos es la gran oportunidad de demostrar que están en disposición de competir con los que salieron en Montilivi.
Además estarán entre los elegidos dos o tres futbolistas del filial con opciones de entrar en el once inicial para el central Charlie.
Para los aficionados que esta noche acudan al Mediterráneo la ocasión de volver a ver en acción a un jugador como Pozo en el que se tienen depositadas muchas esperanzas.
En cuanto al once titular podría estar formado por: Julián Cuesta; Antonio Marín, Fran Vélez, Charlie, Morcillo; Lolo Reyes, José Ángel; Iván Sánchez, Pozo, Iago Díaz; y Cristian Herrera

Árbitro El encuentro será dirigido por Valdés aller árbitro perteneciente al Comité Territorial Castellano-Leonés. Nació en León, tiene 34 años y cumple su sexta temporada en la Liga Adelante.
En el actual campeonato ha pitado cuatro encuentros.
En la jornada 1ª el Oviedo-Lugo que acabó en tablas (2-2). en la tercera el Huesca Tenerife (1-1). En la quinta Zaragoza-Osasuna (0-1) y en la séptima Leganés-Albacete (3-2). Dos empates, un triunfo local y otro visitante.
Esta noche estará ayudado desde los costados por Ortega Nájera y Becerril Gómez,ambos pertenecientes al mismo Comité que el árbitro principal. Como 4º árbitro actuará el murciano Lax Fran.










para ti

en destaque