Carboneras

El colegio Simón Fuentes tendrá niños ya en enero

La obra, que ha costado 2,5 millones de euros, ya ha sido recepcionada y queda el equipamiento

El alcalde, concejales, directora del centro y personal técnico y de inspección en el patio del nuevo colegio.
El alcalde, concejales, directora del centro y personal técnico y de inspección en el patio del nuevo colegio.
E. de la Torre / La Voz
22:01 • 24 nov. 2015

Un año después de que las obras comenzaran, el nuevo colegio Simón Fuentes está ya concluido y, a falta de su equipamiento, la previsión es que a la vuelta de las vacaciones de Navidad los niños puedan ocupar las nuevas  aulas. Esto será así gracias a que La Junta de Gobiernodel Ayuntamiento ha aprobado la licencia de primera ocupación al proyecto de sustitución del CEIP Simón Fuentes. La licencia municipal de obras se concedió el 2 de septiembre de 2014, iniciándose los trabajos un mes después.




Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las labores de puesta a punto de la luz, agua, telefonía y gas y colocación y montajes del equipamiento y mobiliario “para que el próximo mes de enero, tras los Reyes Magos, los alumnos y profesores del Simón Fuentes puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones”, ha explicado el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández.




Entrega de llaves
El alcalde, acompañado de varios concejales, la directora del Simón Fuentes, el inspector de la Agencia Pública de Educación, técnicos municipales y responsables de la empresa constructora han visitado el centro y han recorrido la totalidad del recinto para ver el resultado final de las obras. Al final de la visita, Hernández firmó el acta de recepción de las obras y recibió del responsable de la empresa constructora las llaves del nuevo Centro Educativo, llaves que el alcalde a la directora del centro, Amalia Fernandez.




Salvador Hernández ha declarado estar “muy contento porque el nuevo colegio Simón Fuentes es ya una realidad, que estará muy pronto a disposición de las familias carboneras”.  A su vez, mostró su satisfacción por el resultado final de las obras y agradeció “a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte  de la Junta el atender una demanda que llevaba años haciendo Carboneras”.




Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones J. Lorenzo y han tenido una duración de once meses. El presupuesto total de la obra ha sido de 2.574.000 euros, cofinanciado por la Consejería de Educación y fondos europeos.




Aulas, comedor y huerto
El nuevo colegio, ubicado junto al IES Juan Goytisolo, ocupa 9.600 m2 y tiene 6 aulas de educación Infantil, 12 de Primaria, aula de educación especial, espacios comunes para infantil, sala de usos múltiples, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesores, administración, almacenes y cuartos de instalaciones.




El exterior cuenta con un porche cubierto, 6 aulas  de Infantil, zona de juegos, canchas de baloncesto y fútbol, zona de huerto, jardines, parking y espacio para futuras ampliaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque