Roquetas de Mar

Otra salida a la A-7 para descargar el nudo de El Parador

El subdelegado reconoce que se busca con el Ayuntamiento una solución al tráfico en esa zona

El subdelegado con vecinos de Las Colinas durante la reunión celebrada ayer.
El subdelegado con vecinos de Las Colinas durante la reunión celebrada ayer.
La Voz de Almería
22:19 • 24 nov. 2015

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Las Colinas de Aguadulce, de Roquetas de Mar. En este encuentro, el presidente de esta entidad, Juan Carlos Oyonarte, ha mostrado su satisfacción por la rapidez en la que se ha ejecutado el nuevo acceso a la A-7 por Aguadulce Norte tras los desprendimientos caídos sobre la carretera N-340 A, más conocida como El Cañarete el pasado 2 de noviembre, según informa en un comunicado la Subdelegación.




Sobre la carretera de El Cañarete, García Lorca les ha asegurado que los trabajos comenzarán de forma inminente, tal y como anunció hace una semana.




Flujos de tráfico
Desde la Asociación de Vecinos han mostrado su interés por conocer la posibilidad de ejecutar el otro ramal de salida de la Autovía a esta zona de Aguadulce. El subdelegado del Gobierno les ha explicado que “se han estado analizando los flujos de tráfico sobre el terreno, y que es evidente que la rotonda de El Parador no es capaz de dar salida suficiente a los vehículos por lo que es necesaria una solución”.




En cuanto a los trámites necesarios para acometer esa actuación, el subdelegado ha señalado que “los terrenos sobre los que tendría que realizarse esta carretera tienen carácter privado, hay caminos que tienen servidumbre y que para ejecutar esta salida será necesaria una tramitación administrativa mayor”.




En cualquier caso, y tras la visita el pasado viernes del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el subdelegado ha explicado que “somos conscientes de la necesidad de acometer una actuación en esta zona y junto al Ayuntamiento de Roquetas, que ha mostrado total colaboración al respecto, vamos a estudiar cual será la solución más factible para solucionar el tráfico en esta vía”.




El Cañarete una conexión necesaria
La carretera N-340a, conocida como El Cañarete es la vía de conexión más directa entre Aguadulce y la capital. Por ello, desde la Subdelegación anunciaron que las obras para poder reabrirla comenzarían de inmediato y se fijaban un plazo de unas seis semanas para abrir un desvío provisional por esta carretera, una vez que se hayan fijado las rocas y no haya peligro de desprendimientos.






Temas relacionados

para ti

en destaque