A por el cuarto triunfo frente al Numancia

Se han enfrentado en catorce ocasiones: 3 victorias rojiblancas y 5 numantinas

Soriano en el último enfrentamiento con el Numancia.
Soriano en el último enfrentamiento con el Numancia.
Miguel del Pino
18:32 • 25 nov. 2015

La victoria no puede esperar, adquiere el carácter de urgente el conseguir sumar tres puntos de una tacada por parte del once almeriense. Después de once jornadas sin haber podido festejar el haber superado en el marcador al contrario, el sábado se les presenta a los de Carrillo la sexta oportunidad de lograrlo, con motivo de la visita del Numancia de Soria.




Almería y Numancia se verán directamente las caras el sábado por décimoquinta vez en el caminar de ambos conjuntos por el balompié nacional. En las confrontaciones anteriores ha habido de todo, pero con un común denominador, casi siempre en factor campo, ha sido determinante. Más decisivo a la hora del resultado final ha sido la repercusión de Los Pajaritos que la del Estadio Mediterráneo, porque en ninguna de las siete visitas realizadas por el Almería al campo soriano, el triunfo ha sino para los rojiblancos.




El balance de los encuentros celebrados en Los Pajaritos es de cuatro empates y tres victorias locales, lo que pone de manifiesto que el conjunto indálico no ha logrado nunca vencer en el feudo soriano.




En el siglo veinte no hubo enfrentamientos entre ambas escuadras, y hay que esperar al 15 de diciembre de 2002 para que ambos equipos midieran sus fuerzas en Los Pajaritos. En este primer duelo no hubo ni vencedores ni vencidos, ni tampoco goles.




A por el cuarto triunfo
De los siete desafíos disputados en tierras almerienses, tres acabaron con triunfos locales y dos con la victoria de los visitantes. No pudo tener peor estreno para los almerienses los cara a cara con los numantinos, y que éstos se llevaron el triunfo por 1-2 el 18 de mayo de la temporada 2002-2003.




En la campaña siguiente, 2003-04, la victoria tampoco cayó del lado rojiblanco y el partido, disputado como el anterior en el Franco Navarro, acabó con un gol por bando y con Numancia en Primera. Tras el descenso y jugando con aires de equipo de Primera, el Numancia se impuso en Almería por 1-2 en el curso 2005-06, en el que el equipo presidido por Alfonso García cimentó sus éxitos posteriores. Posteriormente, tres triunfos consecutivos de los propietarios del Mediterráneo. En la última batalla entre ambos las tablas (1-1), se impusieron en el electrónico.




El sábado, los pupilos de Joan Carrillo no pueden dejar pasar la oportunidad de recuperar el pulso a los enfrentamientos ganadores frente al Numancia y conseguir su cuarto triunfo ante los sorianos, con lo que lograrían romper la mala racha de resultados en la que anda  sumergido el Almería en la actual Liga. Solo vale la victoria.




para ti

en destaque