Roquetas de Mar

Finalizado el nuevo muro y drenaje de Las Colinas

La actuación garantiza la seguridad de la zona, tras los desprendimientos de la pasada primavera

Eloísa Cabrera junto al nuevo muro de Las Colinas.
Eloísa Cabrera junto al nuevo muro de Las Colinas.
La Voz de Almería
22:50 • 25 nov. 2015

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha comprobado la finalización de las obras acometidas en la calle José María Molina, en Las Colinas de Aguadulce. Una actuación que se ha llevado a cabo por el procedimiento de urgencia, tras desprenderse el muro por efecto de las fuertes lluvias la pasada primavera.




“En primer lugar se ha realizado la construcción de un nuevo muro de cinco metros que sustituyera el anterior, con el refuerzo de su cimentación y la mejora de los sistemas de drenaje del fondo de la calle, para que esta situación no se vuelva a producir y garantizar de esta manera la seguridad”, ha explicado la edil.




Más imbornales
Además, “se ha aprovechado para acometer una reforma de toda la calle, ya que el trazado en fuerte pendiente lleva a la acumulación de agua”. Para ello, se han instalado nuevos imbornales a lo largo de la vía. Por encima del muro construido, se ha instalado un fuerte vallado que permita el paso del agua en momentos de lluvias torrenciales evitando así que tenga que desaguar únicamente por los imbornales.




La obra ha incluido igualmente una mejora en la pavimentación y repintado de las señales horizontales. “El Área de Gestión de la Ciudad demuestra una vez más que las actuaciones que se necesitan en el municipio se realizan con seriedad y compromiso, no sólo para resolver un problema puntual, sino con la finalidad de ir mejorando los espacios públicos pensando en los vecinos”, ha añadido Eloísa Cabrera.








Temas relacionados

para ti

en destaque