El Poli pierde a su presidente más laureado

Mi última tarde con Pepe Guijarro

Tony Fernández
19:37 • 27 nov. 2015

Almería ha despedido a un político admirable. Pepe Guijarro escandiló a los almerienses con sus puestas en escena luchando por su tierra e hizo al Polideportivo más grande y forma parte de la alineación titular que acabó con la división de nuestro fútbol.
Pepe Guijarro, en lo deportivo, marcó época. Llegó al Poli Almería junto al fundador Pepe Meca y Bernabé Navarro siendo uno de los grandes animadores de aquel otro Almería tras la desaparición de la Agrupación.


Guijarro voló de aquel Almería de 1983 y volvería a mediados de los 90 para batir todos los registros deportivos de un Poli Almería que desde los tiempos de Gómez Pomares no había conocido nada igual. Formó una gran junta directiva, firmó un gran entrenador y con una Almería dividida en lo futbolístico supo alcanzar la meta.El Poli llegó a tocar la Segunda División A. De esto y de muchas cosas más hablamos Pepe Guijarro y yo en la terraza de Tentempié delante de un café. Repasada su obra deportiva y mientras la radio marcaba los tiempos me llevaba al corazón de la Plaza Marqués de Heredia lejos de Rafa, Carlos y los técnicos para decirme algo en privado.


“Tengo un problema mi querido amigo, estoy jubilado, vivo feliz con mi cortijo y la familia. Me ha quedado una buena pensión, pero me dan unos mareos y estoy asustado”.
Pepe Guijarro me pidió que le guardara el secreto y me manifestaba que: “Tengo algo en la cabeza que no me gusta un pelo, pero tu no te asustas. Lo voy a superar y nos vamos a comer un arroz con conejo en mi cortijo que va a ser más nombrado que la guerra de los termópilas”.




Le animé, nos fuimos a hacer radio, lo pasamos bomba y nos dimos un abrazo com tantos y quedamos para una cita que ya solo será posible en el Cielo. Gracias por todo, mi querido amigo.






Temas relacionados

para ti

en destaque