La Clínica Salud y Láser tiene la ‘llave’ para combatir el dolor

Utilizan técnicas casi indoloras y efectivas como la mesoporación, la terapia láser y neuroestimulativa

Francisco J. Maldonado, director de Salud y Láser, durante una consulta.
Francisco J. Maldonado, director de Salud y Láser, durante una consulta.
Mónica León
17:42 • 27 nov. 2015

El dolor crónico o agudo en alguna zona del cuerpo puede condicionar la vida de quien lo padece. La Clínica Salud y Láser de Almería, ubicada en el Paseo de Almería, 46, 8º, 1, cuenta con la más avanzada tecnología del láser para aplicar tratamientos con los que paliar, disminuir e incluso curar distintas enfermedades y heridas.




Las técnicas utilizadas en la Clínica Salud y Láser son prácticamente indoloras y de gran eficacia. Para conseguir su objetivo emplean la laserterapia de baja potencia, la mesoporación, con la que administran a través de la piel, sin aguja, los fármacos prescritos por el facultativo correspondiente; y la terapia neuroestimulativa, que es la aplicación de un impulso nervioso buscando el equilibrio humoral en las células alteradas por el dolor.




Qué dolores se tratan Lumbagos, ciáticas, artrosis, dolores neurológicos y por causas degenerativas o trastornos de la piel, entre otras, son algunas de las patologías que pueden tratarse con este tipo de técnicas que han demostrado ser eficaces, obteniendo muy buenos resultados en un corto tiempo. Para su tratamiento, la Clínica Salud y Láser exige que estos dolores estén previamente diagnosticados por un facultativo, por lo que el paciente tendrá que aportar el historial médico e informes de pruebas complementarias.  Esto lo hace con el objetivo de evitar encubrir otras posibles enfermedades.




“Prácticamente en la primera sesión se ven resultados positivos, de hecho todos dicen que si es magia, y les digo que no. Simplemente es laserterapia”, explica el doctor Francisco José Maldonado, director de la Clínica Salud y Láser. No obstante, avisa: “El efecto analgésico tendrá una duración mayor o menor en función de la patología que se presente, por lo que se debe informar adecuadamente a los pacientes para que conozcan el proceso de recuperación”.




Aunque estas técnicas son bastante eficaces, el número de sesiones que puede necesitar un paciente para notar alivio es variable. Algunos problemas se alivian con una sesión, mientras hay otros que requieren de hasta 40 sesiones, aunque lo habitual, dicen desde la Clínica Salud y Láser, es entre 6 y 12 sesiones. 




Los beneficios de la aplicación láser son muchos, de hecho, tal y como avanza la ciencia, se están descubriendo más utilidades. “Mejora el metabolismo celular, aporta oxígeno a la sangre, favorece la formación de nuevos tejidos, acelerando la cicatrización de heridas, así como contribuye a disminuir la inflamación de los tejidos y, consecuentemente, el dolor”, apunta el doctor Maldonado.




Aquellos que estén interesados en estas técnicas para mejorar su bienestar, pueden pedir cita en la Clínica Salud y Láser en los teléfonos 950 236 742 y 619 919 306 o a través de su página web www.saludylaser.es





Temas relacionados

para ti

en destaque