Asalto a Los Planos

Unicaja vuelva por la pista de Teruel y vuelve a casa líder de la Superliga

Unicaja vuelve con el liderato de Teruel.
Unicaja vuelve con el liderato de Teruel.
La Voz de Almería
21:43 • 28 nov. 2015

Unicaja Almería ha realizado un fantástico encuentro en el Pabellón Municipal de Los Planos para imponerse 1-3 a CAI Teruel donde a pesar de sus intentos nada pudo hacer ante la solvencia demostrada por los de Piero Molducci, que se mostraron superiores en todas las facetas del juego para avanzar hacia la novena victoria de la temporada de las nueve posibles, esta si cabe más especial ya que le devuelve el liderato en la clasificación general de la Superliga en solitario, ya que los ahorradores ahora tienen una ventaja de dos puntos sobre los turolenses. Marcilio José Braga fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, seguido por el norteamericano Eric Fitterer que realizó 16 puntos y por el ahorrador Guilherme Hage, que acompañó al brasileño con 13 puntos para encaminar la victoria del lado visitante. El próximo fin de semana los ahorradores volverán al Pabellón Moisés Ruiz para enfrentarse a Vecindario ACE Gran Canaria, donde todo aficionado que todavía no lo haya hecho podrá seguir solicitando su abono en la oficina del club de lunes a viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) o en la oficina que el club tiene en el Moisés Ruiz de lunes a jueves en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas).




El primer set comenzó con un intercambio de golpes donde eran los ahorradores los que dominaban el juego (3-5)y con un bloqueo de Parres tomaban más ventaja (4-7). Braga no daba concesiones a su rival y cin Hage al saque, la recepción turolense se complicaba (4-9) por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que la diferencia fuese mayor. Habían salido muy fuertes los ahorradores, que veían como de momento noqueaban a su rival con un gran bloqueo y ataque donde los locales poco podían hacer y para el tiempo técnico un error de saque de Storozhilov dejaba el marcador con cinco puntos de ventaja para los de Molducci (7-12). En la reanudación, los turolenses seguían fallando en el saque esta vez por medio de Ruiz, lo que unido al saque de Parres hacía que la diferencia aumentase (9-15) para que los blanquiverdes siguieran imponiendo su ritmo. No querían los turolenses descolgarse del set y lo demostraban poniendo en apuros a los visitantes, pero estos no se ponían nerviosos y seguían avanzando en el set con paso firme (12-18). Para los compases finales, un bloqueo de Braga demostraba la superioridad que los ahorradores estaban teniendo en este set (13-20) por lo que Carreño volvió a pedir tiempo muerto para intentar frenarles, pero un bloqueo de Almansa en la reanudación seguía dejando las cosas igual. Unicaja disfrutaba de siete puntos de ventaja (15-22) que sabría aprovechar para, con un ataque de Parres, disfrutar de nueve bolas de set que primero salvó Altayó pero que a la segunda y tras un ataque de Braga que no bloqueó bien la defensa turolense, hicieron efectivo para poner el 0-1 en el electrónico (16-25) y dejar claroque hasta el momento había un solo dominador en el partido que eran los visitantes.




Con un ataque de Hage comenzó el segundo set para que, con un bloqueo de Parres, los ahorradores empezasen igual que terminaron el primer set, ganando (0-3). No terminaban de encontrar su juego los turolenses, que con error veían cómo la ventaja se hacía mayor (0-5), por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo para frenar el juego visitante. Un bloqueo de Parres desactivaba cualquier intención de remontada aragonesa, que con el ataque de Hage nuevamente seguía imponiendo el juego de los visitantes (1-6) y así seguirían las cosas en los siguientes compases aunque la diferencia se estrechó un poco con un bloqueo de Vigil (5-8) para asistir a unos puntos dominados por los locales que recortaban la diferencia de puntos en el marcador hasta llegar a empatar y dejar en tablas ahora el encuentro (9-9). Los turolenses eran mejores en estos compases que los blanquiverdes y muestra de ello era que iban por delante (11-9) tras haber sabido remontar, por lo que era ahora Molducci el que hacía uso del tiempo muerto para corregir a los suyos. Un bloqueo de Vigil ponía a Teruel con dos puntos de ventaja en el tiempo técnico (12-10) y demostraba que eran ahora los locales los que se encontraban a gusto en el partido y dispuestos a remontar el set en contra inicial. En la reanudación, los turolenses seguían marcando el ritmo con un saque directo de Ruiz (16-12), por lo que seguirían avanzando en set para demostrar que lo de antes había sido un error y con un bloqueo de Monfort llegarían a los compases finales con una renta de siete puntos (20-13). Un parcial de 0-4 parecía devolver a los ahorradores al juego (22-17), por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo muerto que pareció solucionar las cosas ya que con un ataque de Fitterer puso a los suyos con cuatro bolas de set que, a pesar de los intentos ahorradores que se resistían a perder el set, fueron suficientes para que los locales empatasen el partido (25-22) y devolver la máxima igualdad al choque.




El tercer set comenzó con Unicaja volviendo a dominar (1-3) aunque los turolenses se encargarían de que los visitantes no se fueran en el marcador y empataron (4-4) para asistir a unos compases muy igualados. Ruiz devolvía el dominio a los locales (7-5) y así seguirían las cosas en los siguientes minutos (9-7), aunque los ahorradores demostraban que querían este set igual que ellos y empataron el encuentro (9-9). Así las cosas, un error en ataque de Monfort volvía a hacer que los visitantes fuesen los dominadores, que se fueron al tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (10-12). Máxima igualdad en la reanudación, donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes para asistir a unos compases igualados (14-14) ya que los ataques de unos eran contestados por los otros. Sin embargo, Almansa y Braga se encargaban de devolverle la ventaja a los suyos para darle cierto dominio a Unicaja (15-18), por lo que Carreño pidió tiempo para buscar empatar de nuevo el choque en unos compases del set que eran importantes. Le funcionó al técnico naranja en un principio, pero eran los blanquiverdes los que llegaban a los compases finales por delante con una mínima renta (19-20) que con dos bloqueos seguidos de Ruiz hacían que los visitantes dispusiesen de dos puntos de ventaja (20-22) que podían ser definitivos. Riecks empataba de nuevo el set (22-22) y un bloqueo de Vigil le daba ventaja a los turolenses para disponer de una bola de set que desperdició Riecks con su saque para empatar de nuevo el electrónico (24-24), por lo que el tercer juego lo decidirían los pequeños detalles como así fue, cayendo del lado ahorrador con dos puntos seguidos de Braga con sus ataques para poner el 1-2 en el marcador y que los visitantes se asegurasen al menos un punto (26-28).




Con más igualdad comenzó el cuarto set (5-5), donde ambos conjuntos demostraban su potencial atacante y en este sentido, eran los ahorradores los que sabían gestionar mejor sus recursos para, con un ataque de Braga, ponerse tres puntos por arriba (7-10). Un error en saque de Storozhilov daba más ventaja a los visitantes, que llegaban al tiempo técnico con una renta de cuatro puntos (8-12) y así seguirían las cosas en la reanudación, donde los ahorradores mostraban su solidez defensiva y aprovechaban sus ataques (9-14). Hage seguía sumando puntos para los suyos (11-16) y Unicaja parecía ahora cómodo en la pista, donde los turolenses lo intentaban pero no conseguían sacar del partido a su rival. Un error de Fran Ruiz aumentaba la diferencia en el electrónico (12-18), que se mantendría en los minutos siguientes para que los blanquiverdes llegasen a los compases finales con una ventaja de seis puntos (14-20), que era suficiente para que los visitantes avanzasen en el set cómodos aunque no por ello los turolenses dejaban de intentarlo y se metían de nuevo en el partido con un parcial de 4-0 por lo que Molducci pidió tiempo muerto (18-21). Consiguió frenar el técnico italiano el parcial local con un ataque de Braga y aunque los siguientes minutos fueron de mucha igualdad (20-23) y ataque de Hage dejaba a los suyos con cuatro bolas de set que a la segunda y tras error en saque de Fitterer, sirvió para que Unicaja se hiciera con una importante victoria (21-25) que le devolvía al liderato de la clasificación general.




3. UNICAJA ALMERÍA




Sexteto inicial: Jorge Almansa (11), Miguel Ángel de Amo (5), Manuel Parres (12), Moisés Cézar (2), Guilherme Hage (13) y Marcilio José Braga (26). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Borja Ruiz (6) y Pablo Cabrera (0).




1 CAI TERUEL


Sexteto inicial: Fran Ruiz (9), Dmytro Storozhylov (0), Javier Monfort (7), Marc Altayó (13), Alejandro Vigil (11) y Eric Fitterer (16). También jugaron Vinicius Noronha (líbero), Pablo Bugallo (1) y Cory John Riecks (7).


Parciales: 16-25 (22’); 25-22 (28’); 26-28 (31’) y 21-25 (27’).


Árbitros: J. Mario Bernaola y Francisco J. Ortega, ambos de Valencia.


Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos (Teruel), ante 800 espectadores.


para ti

en destaque