¡Miguel Cazorla, eres un genio político, puñetas!

Juan Torrijos
01:00 • 02 dic. 2015

SSi no hablabas en el pleno del nieto de Monterreal los ácidos del estómago te iban a jugar una mala pasada. 
Tú tenías que hablar como fuera. Y lo hiciste. ¡Un genio! Oye, muy bien.
 Si los demás te lo permiten, a aprovecharse de ello. La postura de Ramón la entiendo. Tiene muchas cosas que negociar y su futuro político como alcalde va a depender de llevarse contigo de perlas.
Que quieres hablar en un pleno en el que no te corresponde, por él ningún problema: Si los demás no tienen inconveniente, como dijo, tiene la palabra el portavoz de Ciudadanos. Y como los dos portavoces de la oposición están por ser buenos chicos, se tragaron el sapo de una irregularidad política y tuviste la oportunidad de dar tu mitin en el pleno y después de que ellos hubieran hablado. Hasta esa facilidad pusieron a tu alcance. Buenos como ellos solos. No te puedes quejar, Miguel.  A Ramón comiendo en la palma de la mano lo tienes y a la oposición parece que también. Me tendrías que contar cómo lo has logrado. Convencer a Ramón era fácil, no tiene el colmillo “retorció” como el anterior alcalde, el nieto de Monterreal los tiene aún de leche, los dientes, no piensen mal, pero lograr que la oposición pase también por el arco de tus caprichos es de sobresaliente.  
Me rindo, Miguel, eres un genio, puñetas.
Ramón te puede sacar algo en el devenir de la vida política del ayuntamiento, se entiende por lo tanto su apoyo.
 Juan Carlos debe estar en la eterna duda por si tras el veinte de diciembre suena la flauta política y puede contar con tus votos en una aún lejana e hipotética moción de censura que lo lleve al sillón más alto del ayuntamiento.
 Todo en política puede ocurrir y más vale tener el camino preparado, se habrá dicho Pérez Navas; pero ¿qué puede esperar Rafael Esteban?. No encuentro en qué puedes ayudar en el futuro al portavoz de Izquierda Unida  como para no poner el más mínimo reparo a que hablaras en un acto cuando no te correspondía.
 Si querías hablar en el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde haber presentado candidatura, como hicieron los restantes grupos. 
Esa habría sido la solución más lógica. Y me pregunto ¿por qué no presentaste tu candidatura? No era necesario el voto en blanco de tu formación para que Ramón Fernández Pacheco siguiera el camino de su abuelo.
 ¿Alguien te lo prohibió? Un día de estos nos lo cuentas.







Temas relacionados

para ti

en destaque