“Diputación está con los hermanos Muñoz que siguen fieles a una idea”

El presidente reparte premios `a una labor de equipo que lleva Almería por todo el mundo`

Gabriel Amat en la casa de todos los almerienses.
Gabriel Amat en la casa de todos los almerienses.
Tony Fernández
17:44 • 06 feb. 2016

La Diputación Provincial de Almería ha salvado a la Clásica Ciclista y su actual presidente, Gabriel Amat, se confiesa un firme defensor de los hermanos Muñoz “porque nunca abandonan una gran idea”. Su despacho siempre abierto al mejor deporte y esta vez como presidente y alcalde ya que al Patio de Luces acudía un Amat máximo responsable provincial y primer edil de la ciudad que recibirá al ganador de la edición XXIX.




Aquí ganan todos




A la hora de repartir medallas el presidente Amat se queda corto ya que “aquí Almería es la gran protagonista exponiendo todos sus tesoros al mundo gracias a las imágenes de la Clásica”. Feliz por dar vida a una gran obra se confiesa fiel seguidor de la carrera y “Diputación siempre estará con la Clásica y los hermanos Muñoz que nos traen una gran obra cada año”.
“Hay que dar las gracias al ayuntamiento de Almería y a todos los de los municipios por los que se desarrolla la carrera”, dice convencido de que esta edición “será la mejor porque hay un gran equipo humano trabajando para ello”. Cuando los hermanos Muñoz llegan a Diputación se sienten como en casa y Amat les anima a seguir porque “han conseguido a lo largo de casi 30 años traer a los mejores del mundo”.




Gran escaparate




Almería es lo que más le importa al presidente de la Diputación. “Esas imágenes de nuestra provincia que van  a llegar a todos los rincones del planeta son un gran reclamo turístico para nuestra provincia”, comenta ilusionado con todo lo que genera a escala internacional una carrera de un solo día con los corredores que serán protagonistas de la próxima temporada.
“Almería cuenta para el ciclismo internacional gracias a la labor incansable de los hermanos Muñoz que han sabido dar a la provincia una carrera de solera y prestigio”, comenta en la cercanía de la casa de todos los almerienses que “hacen posible que la Clásica sea hoy lo que es. Una carrera donde los aficionados se implican y la hacen suya con una cercanía y un enorme cariño hacia los corredores”. Convencido de su apuesta asegura que “los hermanos Muñoz son la historia viva del deporte en Almería y han dado mucho al ciclismo. Creo que no es casualidad que se les valore y se les respete tanto a nivel mundial”, dice como uno más del gran pelotón organizativo de la Clásica Ciclista a la que Amat lanzaba el pasado jueves desde el Patio de Luces de la Diputación.




Meta en Roquetas




Si la capital es el punto de encuentro para los amantes del ciclismo para el control de firmas y la caza del autógrafo, en Roquetas se vivirán los momentos más emocionantes de la carrera con la meta ubicada en el entorno del Teatro Auditorio. Amat, como alcalde de Roquetas, conoce bien lo que ha costado llevar la meta a su municipio pero “es un regalo para los roqueteros poder vivir esa llegada y ofrecer nuestro circuito urbano que ofrecerá al mundo todo lo que podemos ofrecerles”.
No es fácil en los tiempos que corren dar tanto deporte de nivel en la villa que preside pero “era importante que la meta estuviese este año en Roquetas y la vamos a preparar con la ilusión del primer día”. Como primer almeriense pide a todos que hagan suya la Clásica de Almería y la vean “como un escaparate de la provincia al mundo. Vamos a llevar las imágenes de nuestra tierra a muchos rincones del mundo y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien”.
Contagiado de la ilusión de los hermanos Muñoz al presidente le toca “apoyar y animar como cada uno de vosotros para que el sueño de los hermanos Muñoz siga siendo una bonita realidad”.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque